Agentes turísticos con clientes mendocinos para la Vendimia 2016

Agentes turísticos con clientes mendocinos para la Vendimia 2016

Por 29/02/2016 10:28

Aunque implique pagar por una entrada entre tres y cinco veces más, aún cuando el paquete sólo incluya el ticket y el traslado al Teatro Griego, cada vez más mendocinos recurren a los servicios de las agencias de turismo para poder asistir al acto central, y también a las repeticiones. El motivo: la histórica dificultad de conseguir entradas a la manera tradicional, es decir, haciendo una interminable fila frente a los puntos de venta autorizados por el Gobierno.

Si bien, es la comodidad, la madre de esta tendencia, el fenómeno pone en relieve también la cantidad de tickets que se destinan para el turismo, en detrimento de los espectadores locales.

 

Las ofertas turísticas en vidriera

Varias son las empresas de turismo que ofrecen el servicio de paquetes para asistir al acto central y las tres noches de nuestra fiesta mayor. Wanka Turismo, por ejemplo, tiene dos opciones. La primera, que cuesta $ 650 por persona, incluye el traslado y la entrada para el sector Tempranillo. La segunda opción cuesta $ 450 per capita, incluye traslado y la entrada para el sector Bonarda.

Otra empresa que ofrece este servicio es Internacional Mendoza Turismo, tiene tres opciones y todas incluyen el traslado desde zona céntrica, box lunch, agua, vino, guía y entrada para sector Tempranillo. Con todo eso, el precio es de $ 790 por persona. Con un tour a elección, entre alta montaña, bodegas o city tour, el valor es de $ 1500 y $2000 con los tres tour.

También Aruba Turismo tiene estos dos paquetes: uno que cuesta $ 760 por persona, incluyendo el traslado y la entrada para el sector Malbec. La otra opción es para el sector Tempranillo, con traslado incluidio, vale $685.

Por último, Aymará Turismo ofrece la opción de $ 880 per capita con traslado y la entrada para el sector Tempranillo.

 

La oferta estatal para los mendocinos

Adquiriendo las entradas en los puntos de venta del Gobierno, en el Hipódromo de Mendoza, en Montes de Oca 1050, de Godoy Cruz y en Casino Club de San Rafael, en Barcala y Emilio Civit de ese departamento, los precios van de $ 300 sector Malbec, $ 240 Tempranillo, $ 100 Cabernet, $ 80 Chardonay y Bonarda. Estos precios para el Acto Central: “Vendimia de la Identidad” el sábado 5 de marzo, donde también se elige la Reina Nacional.

Para las repeticiones, que van del 6 al 8 de este mes. Con las actuaciones de la Orquesta Filarmónica de Mendoza y la soprano mendocina Verónica Cangemi en la primera noche, el dúo Orozco-Barrientos y grandes artistas interpretando música cuyana para la segunda repetición y cerrando con Los Enanitos Verdes; los precios son: Malbec $ 240, Tempranillo $ 190, $ 80 Cabernet y $ 60 Chardonay y Bonarda.

Distribución y entradas agotadas

Durante el primer día de venta de entradas para la Fiesta Nacional de la Vendimia se agotaron las entradas de $100 -cabernet-, según mencionaron desde la Secretaría de Cultura. Y en cuestión de horas pueden acabarse el resto -entre 5000 y 7000-.

Una vez más, los mendocinos se quejan del modo en que se venden las entradas, básicamente por las extensas colas y los días-siempre de lunes a viernes- y horarios, los cuales coinciden con la jornada laboral.

Inherente a este conflicto, es el convenio con las agencias de turismo. El Ente Autártico de Turismo Mendoza distribuye 7800 entradas para el acto central de Vendimia a tres cámaras mendocinas: la Asociación Mendocina de Agencias de Viajes (A.A.A.V.yT. Mendoza), la Cámara de Turismo de Mendoza y la Asociación Empresaria, Hotelero, Gastronómica, y Afines de Mendoza (AEHGA). Estas, a su vez, las entregan a las agencias de turismo, las cuales fijan libremente el precio de sus paquetes para asistir a la fiesta. Así lo explicó Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística.

En tanto, el esquema para el resto de las noches es el siguiente: 7100 entradas para la primera repetición, 6100 para la segunda y 5762 para la tercera.

QUEJAS EN LAS REDES

Israel Pérez Hugas, responsable de la escenografía de la fiesta, demostró su enojo por la imposibilidad de conseguir entradas.

 

 

 

Fuente: http://www.unidiversidad.com.ar/

Participa

Comparte o comenta el arículo