Alvear vive la Vendimia con la coronación de las reinas distritales

Alvear vive la Vendimia con la coronación de las reinas distritales

Por 07/01/2016 17:18

La Fiesta y la elección de la reina se realizarán en los salones de la UGACOOP y en el exterior está prevista una muestra de artesanos, patio de comidas. El ingreso tendrá un costo de veinte pesos por persona que contribuirá a solventar parte del evento.

El libreto de la Fiesta de la Vendimia Latuel Alma de la tierra fue escrito por Adela Álvarez de Faur, la dirección técnica estará compuesta por un equipo con Marcos Salcedo a cargo del diseño del escenario, en la parte artística estará participando la Academia de danzas Fusión, Hugo Martínez en danzas folklóricas y José María Quiñones en danzas españolas y europeas, en tanto Jorge Porta será el encargado de proyección de imágenes y filmación.

Los festejos vendimiales en Alvear comenzaron el 12 de diciembre de 2015 en el paraje Canalejas cuando se coronó a Mariana Elizabeth Rodríguez. El domingo pasado continuó la fiesta en los distritos con las coronaciones de las representantes de Macarena Lucía Antolín Hernández de Alvear Oeste, Tania Gimena Romero Reina de La California y Jaqueline Elizabeth Arenas por La Marzolina.

El cronograma de fiestas distritales continuará el sábado con la coronación de las reinas de Bowen y La Escandinava, mientras que el domingo será en San Pedro del Atuel.

El domingo 17 de enero es el turno de Los Compartos y cierra el 24 con las coronaciones de las representantes de Ciudad, El Desvío, El Matadero y El Juncalito.

Actos centrales

La Bendición de los Frutos se traslada a San Pedro del Atuel, será el 31 de este mes, el viernes 5 de enero el Brindis de las Reinas en el Concejo Deliberante y la Vía Blanca en el distrito de Bowen y el sábado 06 de febrero la gran Fiesta de la Vendimia “Latuel Alma de la tierra” en la UGACOOP.

El afiche

La imagen que representa a la Vendimia 2016 apunta a reforzar la pujanza de los alvearenses por el agua y fue diseñado por Marcos Salcedo, actual director de Cultura de la comuna.

La Fiesta se denomina Latuel alma de la tierra del mismo modo que nuestros antepasados llamaron a nuestro río.

Ese agua es la que da los frutos, por ello en el afiche está representado el fruto viejo y el fruto nuevo que es la vida. De la viña que sostiene la corona baja el río y debajo se encuentran los alvearenses agradeciendo la aprobación de la Ley 7722.

 

 

 

Fuente: http://www.unosanrafael.com.ar/

Participa

Comparte o comenta el arículo