Arman plan de contingencias por posibles tormentas durante la Vendimia

Arman plan de contingencias por posibles tormentas durante la Vendimia

Por 03/03/2016 11:58

Las intensas lluvias que azotaron a la provincia dejaron como saldo árboles caídos y zonas anegadas. El Teatro Griego, que está casi listo, también sufrió las consecuencias de la contingencia, y se inundaron algunas zonas del escenario y alrededores. De acuerdo a lo comentado desde Cultura, “se trabajó para sacar el agua de algunas zonas, pero ya está todo resuelto”. Según indicaron, el escenario no sufrió daños en su estructura y se encuentra en condiciones para continuar con el cronograma de ensayos.

Pero hay otro tema que preocupa. El pronóstico para el momento de los festejos no es alentador. Según el Servicio Meteorológico Nacional habrá tormentas y la temperatura bajará y las contingencias podrían afectar a la Vía Blanca y el Acto Central.

54f78ed831ac9_1420_!

Si bien el pronóstico no es el mejor, por ahora no se piensa en reprogramación o suspensión. “Por el momento no se ha acordado una nueva fecha para los festejos vendimiales”, indicaron desde Cultura.

No obstante, el Gobierno aseguró que tiene un plan de contingencia para proceder en caso de que la tormenta se torne muy intensa. “Se está capacitando a los acomodadores, locutores y artistas para proceder en el caso de haber una contingencia”, destacó Silvia Grau, vocera de Defensa Civil.

Este plan consiste en un accionar conjunto para dar directivas a los presentes para evacuar el Frank Romero Day en caso de ser necesario. Ante una lluvia intensa, se recomendará a los presentes permanecer sentados. Sí la lluvia incluye tormentas eléctricas y granizo que pueda poner en riesgo a los espectadores y artistas, se procederá a la evacuación.

Para ello, los acomodadores fueron capacitados sobre la ubicación de las salidas de emergencia –en total 4 para los espectadores y otra para los artistas– y cómo dirigir a los presentes. A su vez, los locutores están capacitados para dar directivas a los presentes, indicando si deben salir del Teatro Griego o permanecer allí. Por su parte, los artistas recibirán otras directrices para seguir en caso de emergencia, al igual que quienes estén próximos al escenario. Sin embargo, este plan no contempla a quienes vayan a asistir a los cerros.

Por su parte, desde la cartera aseguraron que el escenario de la “Vendimia de la Identidad” presenta las condiciones de seguridad reglamentarias para evitar que las inclemencias del tiempo intervengan en el normal desarrollo del espectáculo. Tal es así que hay varias salidas, los músicos se encuentran bajo techo y el piso se ha pintado con una pintura especial antideslizante.

 

 

 

Fuente: http://diariovox.com.ar/

Participa

Comparte o comenta el arículo