Atractivas propuestas en comienzo del Veraneo 2015

Atractivas propuestas en comienzo del Veraneo 2015

Por 10/02/2015 10:47

Durante la tarde de ayer y de la mano de los más pequeño se dió inicio del Festival que en poco tiempo se ha convertido en un clásico de la agenda cultural de Mendoza

El extraño Viaje de Nikolaus  Pipper de la compañía  Gato Negro Gato Blanco, ha sido el encargado de abrir este evento. En tal oportunidad Inti Sallés, protagonista de la obra nos comentó: “Estamos presentando la Obra para Infantiles, El Extraño Viaje de Nikolaus Piper, es una obra dirigida para chicos entre 7 y 9 años.

 

La historia habla de Nicolás, un niño que emprende un viaje, para descubrir, para saber y aprender. Nosotros somos los encargados de contar la historia y hacer que los chicos se animen a querer descubrirla.

 

La magia y el circo vienen de la mano de Martín Bigorria en Circotrópico. El director de la compañía nos dijo: “Circotrópico es un espectáculo de Circo donde se fusionan diversas técnicas de equilibrio y malabares hasta acrobacias aéreas, siempre con un toque particular de humor.

 

Natalia Strossio es la encargada de las acrobacias, se mostró muy contenta de volver a formar parte de Veraneo “Hace más de dos años que estamos trabajando. Estamos presentando este espectáculo sin restricciones de edad, es para toda la familia. Estaremos aquí en la Sala Circular r hasta el 26 de febrero” expresó.

 

Las Artes Visuales tienen su lugar durante todo el Veraneo en el 1° Piso  del Le Parc con Distancia Focal y la Sala Principal Gabriel Cerini y Leo Prada están exponiendo. El Hall Central tiene la  imponente intervención de Iván Delhez y Cristóbal Farmache.

 

Los más pequeños tienen un lugar especial de juegos con la Ludoteca, en el Hall Central Ala Norte  allí los espsera la Lic . Silvia Bove, quien junto a su equipo hacen de la tarde del Le Parc un verdadero lugar lúdico.

 

La encargada del proyecto Silvia Bove nos contó sobre  la Ludoteca:  “ Esta es la tercera oportunidad que estamos en el Le Parc, además de haber estado en los MICA y en Tecnópolis. No hay un tope de edad  para participar de esta experiencia. Lo ideal es que ya los chicos caminen para que puedan interactuar con los objetos, o componer, correr o inventar algún personaje”.

 

En esta edición de Verano el Ministerio de Cultura de Mendoza ofrece diariamente una amplia variedad de propuestas provenientes de distintos puntos tanto de la provincia, como del resto del país y nuestros vecinos Chile y Uruguay.

 

DÍAS Y HORARIOS:

 

 

Del 9 al 27 de Febrero

LUGAR: Espacio Cultural Julio Le Parc

ENTRADAS:  La entrada general será de $20 y los menores de 10 años pagarán sólo $10. Los menores de 3 años no abonan entrada.| Se podrán adquirir el día del evento desde las 17.00h. en la boletería del Espacio (Máximo 2 por persona) hasta agotar la capacidad de sala, ycon ésta se podrá acceder a todas las actividades del día correspondiente, tanto de música como de teatro, infantil, circo y artes visuales. | Los conciertos se realizarán en el Hall Central o el Escenario Exterior, y no contarán con sillas.

 

 

Fuente: Prensa Cultura

Participa

Comparte o comenta el arículo