Comienza la Fiesta Nacional de la Vendimia 2017

Comienza la Fiesta Nacional de la Vendimia 2017

Por 24/02/2017 19:27

A los actos oficiales se suman desarrollos privados que brindan un espacio particular a mendocinos y turistas, para que puedan disfrutar de varios días inolvidables.

Todas las opciones desde hoy

 

Vendimia de la Ciudad: al acto Reflejo de mi Ciudad se llevará a cabo el viernes 24, desde las 22 , y tendrá como corolario la elección de la reina de Capital. Se realizará un homenaje al emblemático Canto a Mendoza, también conocido como la marcha de la Vendimia. La previa arrancará a las 20 con shows donde participarán más de 220 artistas.

Vino Maipú: el viernes 24 y el sábado 25, en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia (Ozamis 914, Maipú), se realizará por primera vez Vino Maipú, una degustación de vinos y aceites de oliva. También habrá oferta gastronómica. Participarán bodegas maipucinas y los jardines estarán habilitados de 19 a 23. Además, el viernes se presentará el carro de la Vendimia 2017 del departamento, realizado por Fecovita.

Paseo de las Burbujas y Sabores del Mundo: entre el 24 y el 26 de febrero, en el bulevar Dorrego, de Guaymallén, tendrá lugar el encuentro que combinará vinos, gastronomía y espectáculos artísticos desde las 19.

Música Cuyana por los Caminos del Vino: para los amantes de la cultura y el vino, la Secretaría de Cultura ha programado este festival que se extenderá del 25 de febrero al 2 de marzo. Grandes referentes de la música de Mendoza y cuyana participarán en los distintos encuentros con la gente, en espacios donde se rescata la esencia de cada departamento. Más información, en www.cultura.mendoza.gov.ar.

Bendición de los Frutos en Malargüe: para vivir la Fiesta de la Vendimia en cada rincón de la provincia, la Bendición de los Frutos se llevará a cabo este año en el Sur provincial y prevé un espectáculo inolvidable. Será el domingo 26, a las 21, en el predio Corrales de Rufino Ortega. Más de cien artistas estarán en escena, entre actores, músicos y bailarines, rescatando la historia de fe y esperanza en honor a la Virgen de la Carrodilla. La entrada es libre y gratuita.

Fiesta Federal de los Distritos Culturales: llegará con algunas novedades importantes y el encuentro se llevará a cabo en el Parque Cívico, del lunes 27 de febrero al jueves 2 de marzo. Seis municipios se presentarán por día y estarán acompañados por sus respectivas reinas. Un jurado elegirá la mejor puesta en escena, cuyo ganador se llevará $30.000.

Los visitantes tendrán la chance de compartir con el Ente Mendoza Turismo, La Enoteca y pequeños bodegueros un local donde habrá degustaciones, juegos interactivos, regalos y actividades recreativas. El espacio verde tendrá un paseo artesanal y un patio de comidas con sabores típicos de cada departamento.

Festa in Piazza: del 28 de febrero al 2 de marzo se llevará a cabo el tradicional encuentro en Plaza Italia. La colectividad italiana compartirá sus tradiciones, sabores y colores con los mendocinos. Habrá música en vivo.