Con gran convocatoria comenzó Jazz en el Lago

Con gran convocatoria comenzó Jazz en el Lago

Por 27/02/2016 20:52

De a poco, el sol se iba escondiendo tras la cordillera y la isla del lago iba cobrando vida. Algunos llegaban para asegurarse una de las sillas dispuestas, otros traían la suya y, con las últimas pruebas de sonido, se escapaban algunos acordes. En un rincón, un espacio para tomarse una foto con actores y falsos instrumentos de jazz; en el centro visual, un escenario preparado para sorprender.

Anoche, con la presentación de propuestas de excelente nivel artístico, comenzó la edición 2016 del Festival Jazz en el Lago, organizado por la Secretaría de Cultura de la provincia, a través de la Dirección de Actividades Artísticas. En la apertura del ciclo se presentaron Aioka Quartet, Steps Quinteto, Cuarteto Napolitano y Oscar Giunta Supertrío.

DSC_0548

Héctor Rosas, Director de Actividades Artísticas comentó que “este año se ha tratado de potenciar las nuevas tendencias del género, por eso la presencia de tantas bandas jóvenes y, obviamente, también el público se encontrará con grupos de importante trayectoria. El condimento también ha sido la instalación de una feria de arte y diseño para disfrutar, al ingreso y a la salida de la propuesta”.

 

El cierre de lujo de la primer jornada estuvo a cargo del prestigioso grupo Oscar Giunta Supertrío. El propio Giunta dijo sentirse “orgulloso de estar tocando en mi provincia natal. La infraestructura que se ha montado en el predio es, sin dudas, algo que está a la altura de cualquier festival de los que he tenido la posibilidad de participar, tanto en Europa como en Estados Unidos y es aún más maravilloso que sea de acceso gratuito para el púbico”. Ver  tanta gente te pone feliz, porque te da una pauta que se comienza a valorar la música, más allá de lo que se muestran en los grandes medios, donde a veces priman otros intereses y no sólo los artísticos. Que la gente se acerque por amor a esta música me parece sumamente destacable”, finalizó Oscar Giunta.

 

Otra de las novedades de esta edición, es la transmisión vía streaming, en vivo y en directo, a través del sitio web y canal de youtube de la Secretaría de Cultura y por medio del portal www.radiorama.com.ar.

 

El festival finaliza este sábado, a partir de las 20.30, en la Isla del Parque General San Martín, con entrada libre y gratuita.

 

Programación

Les Gitans: otra de las propuestas fuertes de la provincia de Mendoza. Sus integrantes son Bernabé Romero (violín); María Atonella Loggia (bajo acústico); Oscar Walter Loggia (guitarra acústica manouche) y Pierino Raguso (guitarra acústica manouche). Este grupo mendocino, que se puede encuadrar en el denominado estilo Gypsy Jazz, Jazz Manouche o Jazz Gitano, es el primero de nuestra provincia en dar a conocer este género.

 

Falucho: Matías Gorordo (percusión), Martín Sánchez (guitarra), Javier Guajardo (bajo) ofrecerán su proyecto de música original, instrumental, con influencias de la música latinoamericana (principalmente argentina, peruana, brasilera y uruguaya), rock, jazz y música del Oriente.

 

Los Narváez Van: Sebastián Narváez (guitarra); Marcelo Narváez (batería y percusión) y Gabriel Narváez (bajo eléctrico) y Mariano Moreno (piano) son los integrantes de esta agrupación. Los hermanos Narváez vuelven a reunirse para ofrecer otro gran espectáculo, tras presentarse en escenarios de Mendoza y Buenos Aires. Suman, como invitado especial, a Matías García (percusión).

 

Brassass: Los integrantes de esta Brass Band (banda ensamble de bronces y batería) son Abel Manzotti (tuba), Lucas Lucchetti (batería, percusión y composición), Leonardo Altavilla (trompeta), Damián Garrido (trompeta), David Tchrikishvili (trompeta), Emmanuel Cruz (saxo alto), Guillermo Levis (saxo tenor), Job Beron (trombón) y Rodrigo Martínez (trombón). La crítica especializada los destaca por su talento y originalidad.

 

 

 

Fuente: Prensa Cultura

 

Participa

Comparte o comenta el arículo