Con Terror en el Bosque, comenzó el Ciclo de Cine en el Parque 2016

Con Terror en el Bosque, comenzó el Ciclo de Cine en el Parque 2016

Por 06/02/2016 9:20

Con éxito de público se ofreció la primera función del ansiado ciclo. Este domingo, a partir de las 21, continúa con Delirium.

 

La cita con el séptimo arte es todos los viernes y domingos de febrero, en la Rotonda Benjamín Matienzo (Rosedal) del Parque General San Martín. Diversas realizaciones podrán disfrutarse al aire libre y con entrada gratuita.

 

En el marco del programa Cine Móvil Federal “Leonardo Favio” del INCAA, se presentó, con gran éxito, la novedad que este año se suma a la tradicional propuesta. Se trata de “Cine de Terror en el Bosque”, un ciclo organizado en conjunto por la Secretaría de Cultura y Cineclub Stocco y que se desarrollará los viernes por la noche, a partir de las 22hs.

 

Viernes 13 parte IV: el capítulo final” fue la película que abrió el ciclo y a la que se sumarán recordadas producciones del género. Es importante destacar que debe prestarse especial atención a la clasificación de las películas, según la edad del espectador.

cine_parque_3 

Luciana Sánchez, miembro de CineClub Stocco, comentó, respecto a la iniciativa, que “estábamos pensando hacer un ciclo junto a la Secretaría de Cultura y surgió hacerlo referido al cine de terror. Como justamente se realiza en el Parque y que está lleno de árboles, rodeados de un bosque, se nos ocurrió que fuera Terror en el Bosque, por eso presentamos cuatro largometrajes que siguen esa temática y tratamos de elegir clásicos de ese subgénero de terror y también algunas películas más modernas”.

 

cine_parque_16Sobre la dinámica del Club, agregó: “nosotros trabajamos juntos desde hace ya seis años, hacemos funciones en el Microcine de la Municipalidad de Capital, todos los jueves, de manera ininterrumpida. Pueden ser ciclos temáticos, de directores o dedicados a un actor. Es mensual y lo que nos destaca como cineclub es que al finalizar la proyección se desarrollan debates. Además, somos el único cineclub funcionando actualmente en la ciudad de Mendoza”.

 

La propuesta cultural de cine al aire libre continúa, también, los domingos por la noche, desde las 21.00 h., con el tradicional “Cine en el Parque”, que promueve el talento cinematográfico nacional, a través de la proyección de filmes para el entretenimiento de toda la familia.

 

Programación

Domingo 7 – 21.00 – Cine en el Parque

DELIRIUM (+13)

Viernes 12 – 22.00 – Cine en el Parque – Cine de Terror en el bosque

POSESIÓN INFERNAL (+18)

Domingo 14 – 21.00 – Cine en el Parque

EL 5 DE TALLERES (+13)

Viernes 19 – 22.00 – Cine en el Parque – Cine de Terror en el bosque

CAMPAMENTO SANGRIENTO (+16)

Domingo 21 – 21.00 – Cine en el Parque

RELATOS SALVAJES (+16)

Viernes 26 – 22.00 – Cine de Terror en el bosque

LA CABAÑA DEL TERROR (+18)

Domingo 28 – 21.00 – Cine en el Parque

PISTAS PARA VOLVER A CASA (+13)

Fuente: Prensa Cultura

Participa

Comparte o comenta el arículo