Continúan las audiciones para artistas de la Vendimia 2015

Continúan las audiciones para artistas de la Vendimia 2015

Por 16/12/2014 15:27

Con gran convocatoria, se realizó este sábado, el casting para bailarines contemporáneos. Mañana continuarán las audiciones para actores, titiriteros y figurantes, en el Espacio Cultural Julio Le Parc de 9 a 16hs.

Los bailarines contemporáneos, deslumbraron al jurado presente, con su gran experiencia escénica y su capacidad de improvisación, cualidades que reflejan la  agilidad y dedicación para aprender los pasos y la técnica.

Fabricio Centorbi, Subsecretario de Gestión  Cultural, comentó “En la jornada de hoy, se realizarán las audiciones para bailarines clásicos y contemporáneo y en el día de mañana lo realizarán los actores. Hemos trabajado este año por un sistema  transparente en donde los bailarines y actores no tendrán que esperar 15 días sino que a través de un sistema computarizado podrán irse con su puntaje. Una vez terminados los casting, el 1 de enero empiezan los ensayos, teniendo en la primera quincena del año,  los contratos firmados y de esta manera continuar con el estilo que esta gestión ha tenido durante estos cuatro años” 

Gonzalo Cano, coreógrafo contemporáneo, agregó “En nuestra área, es muy difícil realizar el casting,  ya que nuestra provincia cuenta con excelentes bailarines, de los casi 500 inscriptos, solo quedan 40 varones y 130 mujeres. El jurado evaluará el nivel coreográfico, la técnica clásica, la expresión y la corporalidad.  

En el día de mañana, los actores locales, tendrán la oportunidad de demostrar al jurado presente, su vasta experiencia escénica  y la experiencia interpretativa que poseen. Al respecto Hugo Yáñez, Director de Actores, explicó “Mañana comienza el casting para actores en general y para actores titiriteros, en este último caso se evaluará el manejo de la marioneta individual y en el caso de los actores se tendrá en cuenta la experiencia escénica, la actitud, el manejo del cuerpo en el espacio y en lo  musical”

Próximas audiciones


20 DE DICIEMBRE
SAN RAFAEL:

Lugar: Centro De Congresos Y Exposiciones De San Rafael
Tirasso S/N – Parque “Juan Domingo Perón”
Horario: 10 a 12 Hs
Todos los rubros
Bailarines Especiales: 11 Hs

TUNUYÁN:
Lugar: Dirección de Cultura. Casa de la Cultura Ruta 40 S/N
Horario: 15 a 18 Hs
Todos los rubros
Bailarines Especiales: 16 Hs

21 DE DICIEMBRE
SAN MARTÍN

Lugar: Casa España
Horario: 9 a 16hs
Todos los rubros
Bailarines Especiales: 13hs

 

 

Fuente: Prensa Cultura