Cuatro noches y grandes artistas para festejar la Vendimia 2016

Cuatro noches y grandes artistas para festejar la Vendimia 2016

Por 02/03/2016 13:02

Como desde hace varios años, la Fiesta Nacional de la Vendimia tendrá 3 noches de repeticiones que incluirán a artistas reconocidos a nivel internacional como Verónica Cangemi y la Orquesta Filarmónica de Mendoza; Fernando Barrientos y Tilín Orozco y los Enanitos Verdes, entre otros tantos.

 

El acto central de “Vendimia de la Identidad” será el 5 de marzo, a partir de las 22, en el Teatro Griego Frank Romero Day. En la previa habrá juegos y el sorteo de una moto y un auto 0 km.

 

La Segunda noche se desarrollará el domingo 6 de marzo. Desde las 20.00, actuará la soprano mendocina internacionalmente reconocida Verónica Cangemi junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza. A partir de las 22.00, se repetirá “Vendimia de la Identidad”, bajo la dirección de Alejandro Grigor. En la previa habrá juegos y el sorteo de una moto.

 

En el caso de la tercera noche, que se vivirá el lunes 7, a partir de las 20, actuará el Dúo Orozco-Barrientos junto a Marcelino Azaguate, Armando Navarro, Pocho Sosa, Ini Ceverino, Javier Rodríguez, Juanita Vera, Las voces del salitral (Malargüe), Charo Bogarín (Tonolec), Dúo Coplanacu, Bruno Arias y Mariana Baraj. Luego habrá juegos y el sorteo de una moto y, desde las 22, se repetirá “Vendimia de la Identidad”, con 1050 artistas en escena.

 

La cuarta noche, la del martes de 8, tendrá de protagonistas a los Los Enanitos Verdes junto a Canario Vilariño (Chancho Va), Pepe Cambría (Parió la choca), Coti, Nito Mestre, Chucho (Los Auténticos Decadentes), Goy Ogalde y Marcelo Moura. El espectáculo musical comenzará a las 20 y, desde las 22.00, “Vendimia de la Identidad”, subirá nuevamente al escenario del Teatro Griego. Como en las demás repeticiones, habrá juegos y el sorteo de una moto.

 

Vendimia de la Identidad

Se vivirá una atmósfera de festejo y homenaje, ya que festejamos los 80 años vividos de pasión vendimial y también recordamos los 200 años transcurridos de ser libres y soberanos. Este guión nos llevará por un formato simple y por la voz narrativa del personaje del Tiempo, el que nos hará descubrir esa identidad adquirida y forjada en ese camino recorrido.

 

Dará vida a iconos de la historia, hombres como San Martín, gestor de la libertad de América, en unión con ese gran prócer, Tomás Godoy Cruz, quien fue parte estratégica y fundamental de la firma del acta de la declaración de la Independencia de nuestra Patria, que comenzaba a recorrer su camino hacia la libertad.

 

Mostrará también ese hombre primigenio, nuestro gen original y la llegada del inmigrante. Ellos, precursores en lograr esa mixtura de sangres, que hoy nos identifica en nuestra América.

 

Como parte de nuestra identidad, reflejará la Mendoza profunda y sus tradiciones, sus costumbres, adentrándonos en el homenaje al trabajo de la tierra, en ese festejo propio de la cosecha y venerando a nuestra Virgen de la Carrodilla.

 

Mendoza llena de matices adquiridos, fortalecida a través de cambios encadenados y revoluciones industriales, enfatizando la labor del hombre, quien nos proyecta con ese sello único y nos revela, día a día, en esa corriente interna de esta sangre, que muestra nuestra identidad mendocina y nacional al mundo.

 

Staff artístico:

Dirección general / guión: Ariel Alejandro Grigor

Productor ejecutivo: María Victoria Pettignano

Director musical: Julio Edgardo “Paito” Figueroa

Jefe técnico: Francisco Suárez Vie

Responsable idea escenográfica: Israel Pérez Hugas

Dirección efectos especiales: Mariano Velasco

Dirección cajas lumínicas: Eduardo González

Dirección de sonido: Pablo Riquero

Coordinación ejecutiva: Marianela Fernández

Asistencia de dirección: Roberto Feiner

Asistente de jefe técnico: Lucía Curiel

Dirección de guión televisivo: Cesar Miró

Responsable de puesta de luces: Mariano Velasco

Producción artística: Sara Verón

Dirección coreográfica: Franco Agüero

Dirección de actores: Ángel Urano

Asistente actores: Ivana Catanesse

Dirección de utilería mayor y menor: Sonia López

Dirección de vestuario: Omar Lateana

Asistencia maquillaje: Jorgelina Flores

Coreógrafo folclórico: Alejandra Server

Coreógrafo folclórico: Germán Aciar

Coreógrafo contemporáneo: Martín Pereyra

Coreógrafo contemporáneo: María Inés Riveros

Dirección de vídeo artístico: Sergio Sánchez

Jefe de traspuntes: Alfredo Reynoso

Voces en off:

Tiempo: Rafael Rodríguez

Identidad: Silvia del Castillo

Voz obertura: Golondrina Ruiz

San Martín: Tino Neglia

Tomas Godoy Cruz: Emanuel Barolo

Voz niña: Luisina Curiel

Progoneros: agradecimiento especial al staff de Vendimia de la Identidad

Participa

Comparte o comenta el arículo