El escenario de la “Vendimia de la Identidad” va tomando color

El escenario de la “Vendimia de la Identidad” va tomando color

Por 11/02/2016 20:27

A menos de un mes de nuestra fiesta mayor, el escenario de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2016 “Vendimia de la Identidad”, va tomando forma con un gran despliegue técnico.

Alejandro Pelegrina, director de producción cultural y Vendimia de la Secretaría de Cultura, resaltó que los costos de armado han disminuido en un gran porcentaje en la edición 2016 de la celebración, sin perder la calidad que destacará al espectáculo.

 

SONY DSC

 

El escenario representa una gran corona desmembrada con distintas secciones que simbolizan las partes de una bodega, como por ejemplo en el extremo derecho se está terminando un espacio que albergará a los músicos del espectáculo, el cual escenifica una gran cava, donde descansa el vino.

Israel Pérez Hugas es el responsable artístico e intelectual de la escenografía, y adelantó que los escenarios principales son amplios para el uso de los bailarines y que va a permitir un gran despliegue de masas. Israel nos hizo recordar que en una bodega, el lugar más importante es la cava donde descansa y luego poder disfrutarlo. Las culturas andinas también tendrán un cuadro donde se hará alusión mediante un gran mirador de sol que se encuentra junto a las cajas lumínicas.

 

 

SONY DSC

 

Por su parte, el director y guionista de la Vendimia 2016, Alejandro Grigor, comentó que a nuevamente las cajas lumínicas serán protagonistas de la fiesta, ya que eran un recurso que se había dejado de utilizar y que en esta oportunidad se retoman para que junto a los artistas le den vida a esta fiesta. La idea es que la fiesta sea distinta, pero que obviamente no pierda su esencia.

Algo para destacar es que el armado de este espectáculo, que comenzó a principios de febrero, tuvo un gran avance e incluso más adelantado de lo que se pensaba en cuanto a lo que es ensayos, escenario y utilería.

 

SONY DSC

 

Grigor recalca que este año la vendimia va a ser especial porque “vamos a estar festejando los 80 años de esta fiesta que nos identifica, y por supuesto un objetivo es lograr que el público se sienta nuevamente protagonista, se sienta parte de esta fiesta”.

 

SONY DSC

 

Para concluir la entrevista de los avances en el Teatro Griego, Diego Gareca, secretario de Cultura junto a Alejandro Grigor, brindaron y realizaron un saludo a la pachamama, pronosticando una gran vendimia austera.

 

Perlitas:

 

SONY DSC

El Secretario de Cultura junto al director de producción cultural y Vendimia, Alejandro Pelegrina, gestionando con parte del staff los próximos pasos para desarrollar el escenario.

 

SONY DSC

Diego Gareca y Alejandro Grigor realizaron un saludo a la pachamama y brindaron junto a los presentes.

 

SONY DSC

El gran escenario que albergará a “Vendimia de la Identidad” desde el próximo 5 de marzo, con un 65% de avances hechos.

 

 

 

Cobertura: Viví Vendimia