El pueblo tupungatino festejo su celebración vendimial y coronó a Marianela Maggini

El pueblo tupungatino festejo su celebración vendimial y coronó a Marianela Maggini

Por 21/02/2016 0:24

Desde los primeros votos parecía que todo estaba dicho, desde El Peral la bella Marianela Maggini llegó para quedarse con la corona departamental.

Tal vez sea esta joven de 20 años quien desde el Frank Romero Day les regale por quinta vez, tras ocho años de ausencias, los atributos nacionales a los tupungatinos.

Y fueron justamente los vecinos del departamento del Valle de Uco quienes, con documento en mano, votaron a sus nuevas majestades.

Ya el primer recuento mostraba la gran ventaja que llevaba esta rubia de ojos verdes por delante de las otras candidatas con una diferencia de 10 votos. Finalmente la votación culminó con 23 sufragios a favor de Marianela.

La representante de Cordón del Plata fue elegida virreina. Karen Poblete de 19 años obtuvo 17 votos.

 

tupungato_2016

El espectáculo

 

“Ordeno que comience la fiesta” dijo Karen Vega y Tupungato se visitó de Vendimia quince minutos antes de las 23. Copas y botellas gigantes colmaron el escenario para celebrar el vino nuevo.

El anfiteatro municipal albergó “Tupungato, nuestro pueblo hecho vino”, la cual se centró en un grupo de turistas que visitaban el Valle de Uco e iban descubriendo los quehaceres propios de un bodega y la historia del departamento.

Tradicional y costumbrista, la Vendimia fue alternando los cuadros típicos de la mano de los inmigrantes, los huarpes, el granizo y el recurso hídrico. Pero, como en cada una las fiestas, la cuota de emoción vino con la aparición de la Virgen de la Carrodilla.

A poco de ser madre, la reina saliente Karen Vega cantó “Zamba para olvidar” y fue aplaudida por todo el público. Este cuadro dio lugar a un homenaje a la mujer tupungatina y su trabajo tanto en las viñas como en la producción del vino.

Las fiestas de este 2016 han tenido un punto en común ligado al bicentenario de la independencia. Esto fue acompañado por un malambo y el coro municipal.

 

 

 

Fuente: http://www.diariouno.com.ar/