El Teatro Griego brilló en la última repetición de “Vendimia de la Identidad”

El Teatro Griego brilló en la última repetición de “Vendimia de la Identidad”

Por 08/03/2016 23:57

Con un show de lujo de los Enanitos Verdes e invitados de nivel internacional, el público ovacionó todos sus clásicos.

 

La última noche de Vendimia de la Identidad contó con la  actuación de la reconocida banda mendocina, junto a destacados artistas nacionales. “Cucho” de los Auténticos Decadentes, Marcelo Moura, Coti y Goy Ogalde acompañaron a la banda. También participaron de la presentación: Nito Mestre, Sebastián Garay, Canario Vilariño, Pepe Cambria y Choco Güon.

 

Posteriormente, se realizó un sentido homenaje por el día de la mujer, con palabras alusivas contra la violencia de género. Del mismo, participó la reconocida actriz, Gabriela Céspedes y parte del staff de actores y bailarines de la fiesta.

 

La Sociedad de Actores de Mendoza, junto al Secretario de Cultura, Diego Gareca, homenajearon a artistas de reconocida trayectoria en la Provincia. Vilma Rúpolo, Arístides Vargas, Guillermo Troncoso y Rubén Bravo fueron quienes recibieron el premio David Blanco a la trayectoria.

 

Gareca expresó: “Estamos finalizando la Vendimia 2016, con 4 días de acto central, repeticiones y también los desfiles de vía blanca y carrusel, bendición de los frutos, y otras actividades”.

 

“Estamos muy satisfechos con el resultado final, por supuesto, con muchas cosas para corregir e intentaremos mejorarlas para la vendimia 2017. Uno de los rasgos distintivos de la gestión ha sido contratar artistas locales que han sido aclamados por el público”.

 

“A los mendocinos la vendimia les encanta y es la sensación con la que nos quedamos, el fervor de la gente es emocionante”.

 

Otro de las características destacadas de esta vendimia fue la invitación a más de 350 trabajadores de la tierra, contratistas, viñateros y abanderados de escuelas rurales de la provincia. También pudieron disfrutar de las cuatro noches, personas con discapacidad y chicos de la DINAF.

 

Con respecto a su actuación, Felipe Staiti de Los Enanitos Verdes, comentó que “así como ha ido creciendo la fiesta, hemos ido creciendo nosotros y lo de esta noche, con tantos músicos invitados, tanto mendocinos, es algo muy lindo. Al igual que estar en este aniversario de 80 años de vendimia”.

 

Para esta edición 2016, en los desfiles vendimiales se convocó a locutores de todos los departamentos de la provincia. Este es uno de los objetivos principales que está desarrollando la Secretaria de Cultura durante este año, federalizar  la cultura.

 

Fuente: Prensa Cultura

 

Participa

Comparte o comenta el arículo