Luján de Cuyo coronó a Carla Videla

Luján de Cuyo coronó a Carla Videla

Por 21/12/2014 11:13

En una noche que se caracterizó por el frío, Luján de Cuyo coronó a Carla Lucía Videlacomo reina vendimial 2015 con 59 votos. En segundo lugar quedó la representante de Chacras de Coria, María Luz Robinson. Unas 4 mil personas se dieron cita en el predio José Humberto Ferri.

candidatas

El gobernador Francisco Pérez acompañó al intendente lujanino, Carlos López Puelles. Además, se hicieron presente el ministro de Turismo, Javier Espina, el titular de la cartera de Infraestructura, Rolando Baldasso y su par de Tierra, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde.

Claro está, también asistieron a la fiesta de Luján de Cuyo la reina nacional de la Vendimia 2014, Sofía Haudet, y la virreina nacional, María Agustina Cano.

La flamante soberana, Carla Lucía Videla, tiene 18 años, ojos verdes y cabello castaño. Cursa el pre de Obstetricia y representó al distrito Mayor Drummond. Por su parte, resultó virreina y Embajadora del Malbec la representante de Chacras de Coria, María Luz Robinson.

En primera instancia hubo empate entre las candidatas de Las Compuertas y Chacras de Coria. Para definir quién se iba a quedar con el virreinato se les otorgó voto a las siete personas que se encontraban a derecha e izquierda del intendente López Puelles. Así, fueron en total 15 votos más.

El espectáculo comenzó pasadas las 22 con la presentación de la reina saliente, Micaela Anahí Pietrobón, la virreina y las 14 aspirantes al trono departamental. Posteriormente, ingresó al escenario la Virgen de la Carrodilla, que fue recibida de pie y con aplausos por los presentes. El momento cerró con un vals que bailaron las soberanas salientes y las candidatas.

A lo largo de 23 cuadros, Con el sol en la piel hizo un repaso por la historia departamental y que formó la identidad de los lujaninos. La dirección de la fiesta estuvo a cargo de Pedro Marabini.

Algo novedoso fue el escenario, formado por otros cinco más pequeños ubicados en distintos niveles. Así, pidieron lucirse los 300 artistas que formaron parte del espectáculo.

lujan5

Los inmigrantes, la administración del agua de riego y el cuidado de la tierra estuvieron presente en el show. Zambas, cuecas, gatos, valses, tangos y malambos fueron acompañados con entusiasmo por los presentes

Aunque la noche fue bastante fría, y constantemente hubo un viento suave, las nubes que amenazaban con una posible tormenta finalmente se disiparon.

Al finalizar el espectáculo, los presentes se pusieron de pie para aplaudir a los bailarines y actores que dejaron todo su talento en el escenario.

10858431_390126947822936_5963427441130139302_n

La previa:

 

Micaela Anahí Pietrobón llegó junto a las candidatas a la corona 2015. La bella soberana reconoció sentirse nostálgica y llena de emociones”. Con respecto a su año de reinado, destacó que hubo “muchas alegrías” y aseguró haber tenido “la mejor virreina que una reina puede querer”, en referencia a Paula Yamín que fue, a su vez, Embajadora del Malbec.

Reina Departamental de Luján 2015

image

Nombre: Carla Lucía Videla
Edad: 18 años
Representa: Mayor Drummond
Color de ojos: verde
Cabellos: castaño claro
Estatura: 1,68m
Estudios: terminó el secundario.

Virreina Departamental de Luján 2015

image

Nombre: María Luz Robinson
Edad: 20 años
Representa: Chacras de Coria
Color de ojos: marrón claro
Cabellos: rubio
Estatura: 1,68m
Estudios: cursa el 2º año del Profesorado de Educación Primaria

Fuente: Prensa Luján de Cuyo y Diario Los Andes

Participa

Comparte o comenta el arículo