Estas son las bandas que actuarán en Jazz en el Lago 2016

Estas son las bandas que actuarán en Jazz en el Lago 2016

Por 15/02/2016 13:15

En un marco natural y único, como es la Isla del Parque General San Martín, se llevará a cabo el Festival Jazz en el Lago.

 

Con propuestas de excelente nivel artístico dentro del género del jazz más puro y sus diferentes variantes, el 26 y 27 de febrero, desde las 20.30, se realizará el tradicional ciclo, con entrada y gratuita. Las bandas que participarán fueron seleccionadas por un jurado compuesto por Sergio Poli (Asociación de Músicos de Cuyo); Sergio Angulo (Secretaria de Cultura); Juan Rojas (MIMM – Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos) y Gonzalo de Borbón (UNCuyo).

 

Programación 2016:

Viernes 26 febrero. Hora: 20.30

Aioka Trío: Mario Sosa (piano); Luis Navarro (bajo) y David Reyes (Batería) recrean las obras de los grandes compositores de la Bossa Nova y Standars de Jazz, con arreglos propios.

Cuarteto Napolitano: Gustavo Bruno (guitarra); Lilen Graziosi (voz); Valentín Bruno (bajo) y Matías Gorordo (percusión) ofrecen un espectáculo lleno de grandes piezas del género.

Los Narváez Van: Sebastián Narváez (guitarra y tres); Marcelo Narváez (batería) y Gabriel Narváez (bajo) vuelven a reunirse para ofrecer otro gran espectáculo, seguramente, despertará la ovación.  

Oscar Giunta Súpertrío: Desde Buenos Aires llega este grupo que es la comunión y el encuentro entre tres de los más importantes y prestigiosos artistas del jazz y la música popular de esta parte del planeta. Integrantes: Oscar Giunta; Arturo Puertas y Hernán Jacinto.

 

Sábado 27 febrero. Hora: 20.30

Les Gitanes: otra de las propuestas fuertes de la provincia de Mendoza

Falucho: Matías Gorordo (percusión), Martín Sánchez (guitarra), Javier Guajardo (bajo) ofrecerán su imperdible set de música instrumental

Steps Quinteto: esta es otra de las propuestas fuertes que se presentará en Jazz en el Lago 2016

Brassass: Los integrantes de esta Brass Band son Abel Mansotti (tuba), Lucas Lucchetti (batería, percusión y composición), Leonardo Altavilla (trompeta, composición y arreglos), Damián Garrido (trompeta), David Tchrikishvili (trompeta), Emmanuel Cruz (saxo alto), Guillermo Levis (saxo tenor), Job Beron (trombón) y Rodrigo Martínez (trombón)      

 

 

 

Fuente: Prensa Cultura