Esta es la Imagen que representará a la Vendimia 2015 en el mundo

Esta es la Imagen que representará a la Vendimia 2015 en el mundo

Por 10/10/2014 15:28

Este viernes fue presentado el ganador del concurso de Imagen Vendimia 2015 en el Espacio Cultural Julio Le Parc. El afortunado es oriundo de Tucumán y se llama Pablo Matías Gutíerrez, un joven arquitecto. Su propuesta se llama “Late Vendimia“.   afiche 2015   El autor será premiado con un monto de $50.000, mientras que la primera mención la obtuvo “Como vos y yo” de la santafesina Josefina Rossi y la segunda mención fue para “El Sol Vid” de la bonaerense Mirian Beatriz Luchetto.  La gráfica elegida se utilizará para promocionar los distintos eventos de Vendimia que estarán dentro del programa “Verano Vendimia 2015”.  En la presentación estuvieron presentes la Ministra de Cultura, Marizul Ibañez. El Ministro de Turismo, Javier Espina y el Subsecretario de Comunicación Pablo Bicego. IMG_0014 Luego de ser develado el nuevo afiche vendimial, la mismísima Ministra de Cultura, Marizul Ibañez, fue la encargada de realizar el llamado para dar aviso al afortunado ganador del concurso. Pablo Gutiérrez, en comunicación telefónica, dijo que su propuesta está dispuesta a“reflejar el instante justo en que el placer llega al cuerpo a través de los sentidos, uno asimila esa dicha como un momento único, y queda prendido en la memoria ese instante intenso, se percibe allí la comunión de la labor, el esfuerzo sostenido, la tradición, la dedicación, la templanza y el amor hacia la tierra”.

Este es el audio completo de la comunicación telefónica que se realizó con Pablo Gutierrez:

La selección

El jurado evaluó las 429 propuestas y en una primera selección dejó un 20% de trabajos con nivel profesional. Según consignaron en el dictamen final “en general hubo mucho uso de ilustraciones, (manuales o digitales) y creación de personajes relacionados a la Vendimia. Respecto de las tipografías fue notable la recurrencia de caligrafía manual y lettering. Asimismo, hubo mucho uso de fuentes gratuitas, que quedó representado en los trabajos premiados. En estos casos, además, se usaron fuentes diseñadas por tipógrafos argentinos”.

A lo largo del proceso de evaluación se realizaron cuatro selecciones. En la primera quedaron en carrera 73 propuestas, a la segunda llegaron 21 y en la tercera fueron 10.

Además la Imagen ganadora se utilizará para el merchandising de la Fiesta de la Vendimia 2015.


IMG_0028

Fotos y cobertura: @julianlperalta | Viví Vendimia