Falleció el director general de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2015, Marcelo Rosas

Falleció el director general de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2015, Marcelo Rosas

Por 14/11/2014 10:18

A los 42 años murió Marcelo Rosas, el director de la Vendimia 2015, después de luchar contra una durísima y repentina enfermedad, un cáncer que lo afectó apenas hace tres meses.

El bailarín y coreógrafo -oriundo de Junín- padeció un cáncer que ya había hecho metástasis y que lo había tenido muy mal en los últimos días, siendo internado en la Clínica del Sol, en Rivadavia, en varias ocasiones.

El también licenciado en Danzas folclóricas y tango dirigió numerosas vendimias en Rivadavia y Junín. Además fue director de Cultura de Junín.

El viernes 24 de octubre su salud se había agravado severamente, Rosas sufrió esa noche un paro cardiorespiratorio y por lo que estaba en coma inducido.

La ministra de Cultura Marizul Ibáñez fue una de las primeras en hablar sobre el triste suceso y señaló que no sólo se fue el director de la pròxima Vendimia, sino “una gran pérdida para la cultura mendocina”.

Rosas, de 42 años, encabezaba el equipo artístico que había sido oficializado como ganador del concurso para realizar el Acto Central de la Vendimia 2015 “Postales de un oasis que late, paisajes de Mendoza”.

Ese equipo lo integran la escritora Liliana Bodoc, a cargo del guión, y Raúl Saldeña como jefe de vestuario, quienes manifestaron en su momento cómo les había afectado lo de Marcelo al grupo y también cómo los había unido su lucha.

Sus restos serán velados hasta mediodía en la cochería Ferreyra, sita en Vicuña Prado 39 del departamento de Rivadavia.

Fuente: Diario Uno