Feriagro arrancó con gran éxito en Luján de Cuyo

Feriagro arrancó con gran éxito en Luján de Cuyo

Por 13/02/2016 9:26

Este jueves comenzó una nueva edición de la tradicional fiesta de los lujaninos. Un renovado espacio que convocó a miles de mendocinos y turistas, en una jornada que ofreció exposición de caballos, stands de productos y servicios, gastronomía criolla, y la actuación de artistas locales con el cierre de Soledad Pastorutti.

 

El predio ferial de la calle Quintana de Pedriel fue poblándose desde temprano. En la mañana ingresaron los animales a los establos y los asadores comenzaron a prender las fogatas para preparar los chivos y costillares que luego deleitaron los paladares de los presentes.

 

Otro de los atractivos fueron los stands de las empresas, que fueron tomando color a medida que transcurría la tarde. Artesanos, emprendedores, juegos para toda la familia, pulperías, y gastronomía criolla formaron parte del paseo.

 

Mientras, se ultimaban detalles y se imponía el enorme escenario creado por el director de la fiesta lujanina, Predo Marabini, para las cuatro noches y por supuesto para la tan esperada Fiesta Departamental de la Vendimia, del sábado 13.

 

En otro sector del predio, en un acto protocolar, el intendente Omar De Marchi junto a la Reina Departamental de Luján de Cuyo, Carla Videla; la Reina Provincial de la Nieve, María Luz Robinson; la Reina del Malbec, Milagros Echegaray; funcionarios e invitados realizó la presentación oficial de las 14 candidatas que disputarán el cetro lujanino y del prestigioso festival que vuelve a Luján de Cuyo después de 5 años de haber quedado en el olvido y que ahora volverá a estar en la agenda provincial.

 

“Para nosotros significa mucho y es un honor y un orgullo volver a exponer Feriagro a todos los lujaninos y mendocinos. Gracias a todos lo que trabajaron para que Feriagro vuelva a ser una realidad y a las empresas que nos acompañan con sus productos y servicios. Feriagro es festival, es muestra, es trabajo, es vendimia, un paseo familiar para que lo disfrutemos todos”, expresó el jefe comunal ante los presentes.

 

Por otra parte, en el escenario ya sonaba el folclore cuyano con los artistas locales. Abrieron la noche el dúo Los Daniele y sus guitarras, de Vistalba, compuesto por Hugo (padre) y Alberto (hijo); luego fue el turno de Sangre Nueva integrado por los lujaninos Sergio Morel, Andrés Chávez y Rubén Alarcón; después subió a las tablas el dúo Arte Nativo, de Jesús y Nicanor Blanes; y para cerrar el espectáculo de músicos de la Tierra del Malbec, Javier Rodríguez interpretó canciones cuyanas y cautivó a los presentes con su melodiosa voz.

 

Pasadas las 23.20, “La Sole” se presentó en el gran escenario de Feriagro para celebrar una vez más un show en Mendoza y presentar su nuevo disco “Vivir es hoy”. Al cumplirse 20 años desde su primera presentación en Cosquín, el “Huracán de Arequito” hizo un recorrido por sus temas más conocidos que acompañó con imágenes de su carrera, en una pantalla ubicada al centro del escenario. Entre los clásicos entonó “A don Ata”, “Las Moras”, y “Que nadie sepa mi sufrir”. El público acompañó cada momento ovacionando a la santafesina, quien se acercó al público para saludar, sacarse fotos y cantar junto a Franco el tema “Brindis”, con el cual se despidió de la primera noche del festival de Luján de Cuyo.

Participa

Comparte o comenta el arículo