Fiesta de la Vendimia 2017

JPF_0061
Logo_Vendimia2017 Black

La Fiesta Nacional de la Vendimia, conmemora el esfuerzo y trabajo del viñatero mendocino. En el 2017, en su 81 edición el cronograma promete ser uno de los más atrayentes de los últimos años. Los espectáculos ya comenzaron en diciembre, y hasta el 6 de marzo seguimos viviendo la Fiesta de la Vendimia 2017

Calendario

Los principales actos programados son los siguientes:

 26 de febrero (Domingo):  “Bendición de los Frutos”
 3 de marzo (Viernes):  “Presentación de las candidatas al Trono Nacional”
 3 de marzo (Viernes):  “Exposición de Carros – Parque Gral. San Martín”
 3 de marzo (Viernes):  “Vía Blanca de las Reinas”
 4 Marzo (Sábado):  “Carrusel de la Reinas”
 4 Marzo (Sábado):  “Exposición de Carros – Parque Gral. San Martín”
 4 Marzo (Sábado):  “Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia”.
 5 Marzo (Domingo):  “Segunda Noche”
 6 Marzo (Lunes):  “Tercera Noche”

frank_romeroday

Acto Central 2017

Espectáculo donde se realizan bailes folclóricos con más de mil bailarines en el escenario, representaciones artísticas, juegos de luces y sonido. Tiene lugar la elección y coronación de la reina nacional vendimial. Termina con un espectáculo de fuegos artificiales lanzados desde el “Cerro de la Gloria”.

viablanca11

Vía Blanca de las Reinas 2017

Desfile de carros alegóricos lumínicos que transportan a las reinas tanto salientes como aspirantes al cetro nacional.

Carrusel 2015

Carrusel 2017

Por la mañana desfilan los mismos carruajes, pero escoltados por agrupaciones gauchas con trajes típicos, montados a caballo, destacándose la tradicional carreta tirada por bueyes.

Un poco más sobre esta vendimia...

Síntesis argumental

Con el vino en la piel” nos cuenta el viaje del hombre hasta su vino. Este vino viaja por la sangre de las generaciones como el sueño constante de la vendimia, es el vino soñado que se hace realidad; vino que nacido en la tierra crece en la viña y madura en bodegas para dormir después en una copa atesorando misterios, vino que recorre arterias para volver al suelo hecho sudor y gotas… Todos tenemos una copa derramada por dentro, vino y sangre se mezclan, recorren vidas… para darnos razón de existencia. Vino atravesado por la historia, vientre de las uvas pariendo memorias… es el vino, que, en ronda con el sol, define nuestra raza “Con el vino en la piel”.

La puesta artística se basa en un texto poético que intenta rendir un simple homenaje a nuestro pueblo viñatero, luminoso, como su esperanza inagotable.

Representar lo que somos, gracias a lo que fuimos y a lo que queremos ser, para que los mendocinos se sientan parte y aquellos que nos visitan puedan mirarnos el alma y descubrir nuestra identidad.

Staff