General Alvear celebrará su Fiesta “Tierra con Alma”

General Alvear celebrará su Fiesta “Tierra con Alma”

Por 05/02/2016 12:08

El sábado 6 de febrero los alvearenses coronarán a su nueva representante para la Vendimia Nacional 2016. La Reina que sucederá a Maribel Vega, será coronarda en la Fiesta “Tierra con Alma” que tendrá lugar a partir de las 21 en el salón de la UGACOOP y en exteriores habrá una muestra de artesanos y patio de comidas.

Previamente las doce candidatas al cetro departamental participarán de diferentes actividades de acuerdo a lo establecido en el cronograma Vendimial. El viernes 5 de febrero se desarrollará el brindis en el Concejo Deliberante y posteriormente la Vía Blanca en el distrito de Bowen, para concluir el sábado con la Fiesta y coronación de la Reina de General Alvear.

El libreto de la Fiesta “Tierra con Alma” fue escrito por Adela Álvarez de Faur. La Dirección técnica está compuesta por: Marcos Salcedo a cargo del diseño del escenario; artística a cargo de la Academia de danzas Fusión de Diana Montoya, Hugo Martínez en danzas folklóricas y José María Quiñones en danzas españolas y europeas. En tanto que la serenata a la nueva Reina estará a cargo de Angelito Nieto.

Unos cuarenta artistas participarán de la puesta en escena del espectáculo en el que se brindará un homenaje en principio a los indígenas y también a los inmigrantes que hicieron un vergel a esta tierra. “Tierra con Alma” es una invitación a la reflexión, a la unión para construir en el consenso un futuro mejor; es el espejo de un pueblo pujante, Alvear, un pueblo originado en un desierto, que por la intervención del hombre se convirtió en un oasis, destacando el valor y la importancia del agua, la producción de la tierra, el sacrificio,  la fe y la esperanza de su gente.

Cabe destacar además, que por segundo año consecutivo, Comercios Unidos Por Alvear (CUPA), entregarán un anillo a la Reina Departamental con el objetivo de distinguirla con un legado del pueblo hacia su representante. Se trata de una joya de diseño único realizada por orfebre con raíces alvearenses, compuesta por formas fluidas y estilizadas con inspiración en el art nouveau, que representan los zarcillos de la vid en oro, expone tres piedras preciosas representando las virtudes de nuestra tierra y nuestra gente: diamante: de formas enérgicas y ricos colores simbolizan el poder del agua, atributo vital de nuestro oasis; zafiro: su color lleno de vida, llega para representar la fuerza de la naturaleza como elemento primordial para la vida y desarrollo de nuestro pueblo; rubí: representa en su color rojo profundo la pureza del vino, la fuerza y la sangre del corazón productivo de nuestra zona.

El valor de la entrada será de diez pesos por persona y que permitirá solventar parte del evento. En una próxima nota te presentaremos a cada una de las soberanas distritales que aspiran al cetro departamental.

 

 

 

Fuente: http://mediamza.com/

Participa

Comparte o comenta el arículo