Giuliana, de Luján de Cuyo: “Es como dijo San Martín: Serás lo que debas ser o, si no, no serás nada”

Giuliana, de Luján de Cuyo: “Es como dijo San Martín: Serás lo que debas ser o, si no, no serás nada”

Por 02/03/2016 19:05

La Reina de la Vendimia de Luján de Cuyo 2016, Giuliana Locoski, tiene 22 años y siente un fuerte compromiso con el tema del agua como recurso.

Está en quinto año de Abogacía y tiene decidido seguir Diplomacia. Sueña con la posibilidad de conocer nuevas culturas y sus sistemas jurídicos.
Su mamá fue Reina Nacional de la Yerba Mate, en Misiones. Ella aspira a lograr lo mismo en la Fiesta de la Vendimia.

Asegura que su coronación como soberana lujanina ha llevado a que su familia esté más unida que nunca, lo que la llena de felicidad.

-¿Cómo fue que se dio la posibilidad de que te presentaras para Reina?

-Es una historia muy larga. Mi mamá es de Misiones y allá fue Reina Nacional de la Yerba Mate. Cuando vinieron con mi papá a vivir a Mendoza, ella se enamoró de la Vendimia. Desde que nací para ella fue un sueño que me presentara. Y yo, desde chiquita, idolatraba a las Reinas (risas). En 2015 rendí seis materias y en diciembre retomé mis actividades. Entonces, mis compañeras me recordaron que se acercaba la elección, fui al municipio y me presenté.

-¿Cómo está compuesta tu familia?

Por mi mamá Clarice (43), mi papá Mario (53), y mis tres hermanos: Mariel (26), Nicolás (15) y Juan Martín, que es el porotito de la casa; mi abuela Teresa, que cumplió años justo el día de mi elección.

-¿Te acompañan en esta experiencia?

-Sí, en mi casa hay un clima de mucho amor y felicidad, más que nunca. Lo disfrutan igual o más que yo. Recibieron llamados y mensajes felicitándolos. Eso me llena el alma, nos ha unido más como familia.

 

 

-¿Te has propuesto algún objetivo para tu reinado?

-Si hay algo que me interesa mucho es el tema del agua. El perilago del dique Potrerillos tiene el agua estancada porque la zona está en litigio entre mi departamento y Las Heras. Hay que crear un ente regulador que amalgame ambas jurisdicciones que se superponen. Así se va a poder reutilizar el agua e irrigar muchas fincas que lo necesitan.

-¿Creés que como Reina vas a poder llevar adelante un proyecto así?

-Considero que esto está íntimamente relacionado a los cultivos y al vino, que es en definitiva lo que yo represento.

-¿Qué estudiás?

-Estoy en quinto año de Abogacía y me gustaría especializarme en Diplomacia. Me di cuenta cuando cursé Derecho Internacional. Además, me gusta mucho viajar, he podido hacerlo muy poco y me intriga conocer otras culturas, diferentes a la nuestra. Cómo manejan sus leyes en esos lugares…

-¿Hay alguna Reina distrital, departamental o nacional, que sea tu referente?

-He tenido la posibilidad de conversar con muchas amigas que han sido Reinas. Igual, Carla Videla (Reina de Luján 2015), ella me ayudó mucho con sus consejos y me gustó mucho su humildad. También Victoria Gochicoa (Reina de Guaymallén 2015), que es compañera mía de la facultad. De ella admiro su fortaleza y me gustaría ir por ese camino. También Jésica Tolín (Reina Nacional de la Vendimia 2001), que es amiga de mi familia porque sus padres son padrinos de mi hermanito.

 

 

-¿Cómo te sentís respecto a las actividades que se vienen?

-Lo que más me gusta es el Carrusel, porque es parte de la historia de los mendocinos. En él queda demostrado el esfuerzo del trabajador de la vid y tenés contacto con la gente. La Vía Blanca surgió después.

-¿Tenés como objetivo ser Reina Nacional?

-No sólo es un objetivo, sino que también es un sueño. Cuando uno emprende un camino como éste, debe sentirse preparada. Pero es como dijo San Martín: ‘Serás lo que debas ser o, si no, no serás nada’. Creo que es así.

-Si tuvieras que elegir qué es lo mejor que tiene Luján de Cuyo, para que un turista elija ir, ¿qué dirías?

-Mi departamento se destaca por el enoturismo. Está la Ruta del Vino, y le recomendaría que no deje de probar el Malbec de Agrelo, es el mejor que hay. Además, en Luján hay para todos los gustos, para quienes quieren disfrutar de paisajes, está Potrerillos para estar en familia, las termas de Cacheuta y actividades como rapel, tirolesa, caminatas por los cerros. Los mendocinos somos muy nómadas, agarramos el termo y partimos para la montaña.

 

 Ping Pong

Día  /  Noche
Invierno  /  Verano
Asado  /  Pastas
Tinto  /  Blanco
Vestido  /  Pantalón
Paseo al aire libre  /  Cena romántica
Libro  /  Película
River  /  Boca
Vendimia  /  Fiesta del Sol
Mar  /  Montaña
Morral  /  Cartera

En negrita, lo seleccionado por la Reina

 

 

 

 

Fuente: http://losandes.com.ar/

Participa

Comparte o comenta el arículo