Guaymallén arma carro austero y ecológico con botellas descartables

Guaymallén arma carro austero y ecológico con botellas descartables

Por 29/01/2016 17:50

Artistas reutilizarán botellas descartables para decorar algunas de sus partes. Será presentado el 4 de marzo, durante la Vía Blanca.
La iniciativa tuvo su origen en el estado de emergencia que atraviesan, tanto la Municipalidad como el departamento. Bajo las premisas de austeridad y cuidado del medio ambiente, la comuna dispuso de 4 centros de recolección para que los vecinos puedan acercar los mencionados envases plásticos.
Esta idea intenta dar respuestas a la falta de recursos existentes para la realización del simbólico elemento vendimial. Con mucha creatividad, se está proyectando una síntesis de conceptos basados, además, en la necesidad de reeducar en normas básicas de convivencia.

Así, el carro de Guaymallén estará en sintonía con la convocatoria que apela a la colaboración de todos los vecinos para reconstruir el departamento.

Así lo harán

Desde el municipio detallaron que el trabajo y la utilización de los botellas para decorar el carro, involucrarán a un grupo de 11 personas, entre artistas y diseñadores, arquitectos y técnicos de la comuna.

Durante 5 semanas trabajarán junto a un importante referente del arte cuyano, Anibal Castellino, reconocido por utilizar elementos reciclados en sus obras. El mismo será asistido por Daniela Mémoli.

Dónde llevar las botellas

Todos aquellos vecinos que quieran sumarse a esta propuesta podrán hacerlo acercando botellas descartables, a los siguientes puntos de recolección:

· Explanada Municipal, Libertad 720, Villanueva.

· Centro Cultural Pascual Lauriente, Bandera de Los Andes 8956, Rodeo de La Cruz.

· Delegación Municipal de Dorrego, Adolfo Calle 610.

· Unión Vecinal Barrio Covipa, Lamadrid 2287, Las Cañas.

Fuente: Prensa Guaymallén