Guaymallén festejó su vendimia en el shopping

Guaymallén festejó su vendimia en el shopping

Por 25/02/2016 0:01

Con 46 votos, la Reina de Guaymallén 2016 es Jésica Lourdes Rodríguez Vera representante de Buena Nueva. La Virreina, Ana Paula Cárdenas, representó a Nueva Ciudad y fue elegida con 22 votos. Son las sucesoras de Victoria Gochicoa y Emilia Scifo. La virreina, Ana Paula Cárdenas, de Nueva Ciudad, participó, de inmediato, de su primera actividad oficial: la Pisada de la Uva.

20160224175033

Casi a las 21, una hora y media después de lo previsto, Anabel Molina y Andrés Yacopini aparecieron en el escenario para entonar “Tonada de otoño”, con la música de la orquesta de Estancia Mendoza. Así dieron comienzo al breve show artístico -también cantaron “Los 60 granaderos” y el tema de la Virgen de La Carrodilla- que precedió a la presentación de las 21 candidatas distritales.

Aunque no estaba prevista la realización de una fiesta departamental, ya que la comuna había planeado sólo elegir a la sucesora de Victoria Gochicoa, en el marco de la Pisada de la Uva, los productores optaron por presentar un breve espectáculo para mostrar el potencial cultural del departamento.

Una mujer que apareció desde abajo del escenario y se fue elevando con un arnés y extendiendo un interminable vestido rojo, simbolizó el nacimiento del vino. Los integrantes del Ballet de Guaymallén danzaron mientras la Orquesta de Guitarras Tito Francia interpretó canciones, hasta que las soberanas distritales volvieron a salir, esta vez acompañadas por familiares o novios para bailar “La flor de Guaymallén”.

20160224175034

El intendente Marcelino Iglesias decidió ajustarse a la austeridad que planteó para el inicio de su gestión con la herencia de los números en rojo. Las lluvias obligaron a suspender la realización del espectáculo en 2 ocasiones.

 

Participa

Comparte o comenta el arículo