La Bitácora de los Pioneros godoycruceños en imágenes

La Bitácora de los Pioneros godoycruceños en imágenes

Por 23/01/2016 2:59

En una noche cargada de emoción, Celeste López, quien representó a Villa Hipódromo, fue coronada este viernes como nueva Reina de la Vendimia de Godoy Cruz. La bella soberana se impuso en apretada elección a Gabriela Rabino, de Presidente Sarmiento, por 64 votos contra 61 en el marco de los festejos vendimiales de los que participó el Gobernador Alfredo Cornejo.

 

Las primeras palabras de la joven estuvieron cargadas de emoción y agradecimiento a sus compañeras: “Es un orgullo para mí de corazón, nunca lo creí. Le quiero agradecer a mis nueve reinas, porque son todas reinas para mí por más de que yo porte la corona, ellas también representan a nuestro departamento”.

 

Al clamor de las barras que agitaron desde temprano por su reina favorita con bombos y carteles, cerca de las 20.50 el ensamble compuesto por 25 intérpretes ejecutó un repertorio variado que recorrió ritmos folclóricos cuyanos, sonidos latinoamericanos, tango, cumbia y algún lujito del cancionero clásico como Vivaldi y obras propias.

Lo curioso fue que mientras el público disfrutaba de la orquesta hicieron su triunfal ingreso al predio las 9 candidatas distritales, provocando un revuelo de gritos y aplausos por parte de la gente que estaba ansiosa por verlas. Las muchachas lucieron hermosas con vestidos largos y capas negras y se robaron la atención de todos los presentes. Los músicos, por su parte, continuaron ambientando la noche de celebración con la marca que los caracteriza: conquistar al espectador con el paisaje sonoro de la guitarra argentina y la música universal.

“Bitácora de los pioneros” fue la puesta que contó con el protagónico del prestigioso Flaco Suárez en el papel del viejo bibliotecario Joaquín, Daniel Quiroga representó a “El Progreso”, Miguel Calderón fue Tomás Godoy Cruz, Renzo Bruno el estudiante Nicolás y Lorena Menbrives como “La ignorancia”.

El argumento llevó al espectador por catorce cuadros que transitaron diferentes momentos importantes en el desarrollo no sólo de la comuna sino también de nuestro país. Los pueblos originarios, El Bicentenario de la Independencia, el Congreso de Tucumán estuvieron representados. La idea fue la de volver al pasado para vencer la ignorancia y enfrentar con memoria el futuro. El desarrollo de la historia se fue articulando entre lo teatral y cuadros coreográficos con algunos pasajes figurados a través del recurso de las luces y sombras. La escenografía lució simple pero colorida con la utilización de las tradicionales cajas lumínicas y la música de la fiesta fue en vivo.

 

 

Nota: Sitio Andino

Fotografías: Viví Vendimia

Participa

Comparte o comenta el arículo