La fiesta continúa: desde las 10 se realiza el tradicional Carrusel de las Reinas

La fiesta continúa: desde las 10 se realiza el tradicional Carrusel de las Reinas

Por 04/03/2017 8:15

Mendoza continúa con su agenda de festejos vendimiales. Hoy a partir de las 10 horas se larga el tradicional Carrusel de las Reinas. El pueblo mendocino, sumado a los turistas que se acercan de todas partes del mundo, podrán disfrutar nuevamente de los carros departamentales pero esta vez acompañados de otros carruajes y agrupaciones gauchas.

recorrido_carrusel_2017
Anoche, en tanto, se llevó a cabo la “Vía Blanca”. En el evento, los carros de los diferentes departamentos desfilaron haciendo un recorrido que comenzó en la Avenida San Martín y terminó por primera vez con una exposición de los carros participantes en la Fuente de los Continentes del Parque Gral. San Martín.

El desfile nacido en 1937

El Carrusel se origina en la segunda edición de la Fiesta de la Vendimia. Ese año se incorporaron carros con homenaje a hacedores locales. En sus comienzos, el desfile se realizaba dentro del Parque General San Martín y recién en 1939 gana las calles de la Ciudad.

Es el paseo de los carros alegóricos de cada departamento, en los cuales se simbolizan tradiciones y se muestra el potencial cultural y turístico; la ornamentación de los carruajes identifica la esencia de los pueblos mendocinos. Además de los carros con las reinas vendimiales, se suman centros tradicionalistas, diferentes colectividades y reinas invitadas de diferentes puntos del país. Este año, también desfilarán el Rey y la Reina de la Vendimia para todos o Vendimia Gay.

Las instantáneas infaltables de este desfile nos hacen observar al pueblo recibiendo eufóricamente los frutos y productos que van arrojando las cortes de cada departamento.

Exposición de carros vendimiales

Esta nueva actividad se desarrollará después del Carrusel de Reinas. También estará disponible la reseña de cada departamento y fotos de la reina. Es la primera vez que se realiza, y más allá del homenaje, será un espacio de intercambio.

expo_carros

Participa

Comparte o comenta el arículo