La Filarmónica de Mendoza, una vez más, brilló en la Fiesta de la Cosecha

La Filarmónica de Mendoza, una vez más, brilló en la Fiesta de la Cosecha

Por 02/03/2017 4:44

Poco a poco el predio que precede al Aeropuerto Internacional El Plumerillo fue tomando un tono vendimial en la tarde de este miércoles. Allí se puso en marcha una nueva edición de la Fiesta de la Cosecha.

El evento, organizado por el Fondo Vitivinícola, se puso en marcha a las 22. Hasta allí llegaron autoridades provinciales, municipales y las 18 candidatas al centro nacional. Fueron ellos los encargados de cosechar las tres hectáreas de viñedos que engalanan el aeropuerto.
Biciswing, “La banda de jazz de la peatonal”, estuvo al frente de la previa desde las 21. Luego, Nahuel Jofré y Gabriela Fernández acompañaron a la Orquesta Sinfónica de Mendoza en un repertorio folclórico que contuvo grandes letras locales como “Voy llegando a Cuyo” y “La tonadita cuyana”.

Las reinas transitaron los surcos y, con tijera en mano, fueron cosechando las vides en pequeñas canastas que luego depositaron a un costado del escenario. Con chupallas y vestidos negros de gala, se llevaron su paga en fichas.

Cosecha_1

Peteco Carabajal subió al escenario minutos antes de las 23 y entonó “La estrella azul”. Las chacareras le sumaron un tono festivo al acontecimiento y fueron acompañadas con palmas e improvisados bailarines que se animaron a celebrar.

Ligia Piro dio inicio a un tercer bloque llamado “Canciones que trae el viento”. En la apertura, la potente voz de Ligia homenajeó a Chabuca Granda con “El surco”. El reconocimiento a grandes artistas continuó con “Barro tal vez”, de Luis Alberto Spinetta y terminó con un emocionante agasajo a Violeta Parra con “La Jardinera” junto a Gabriela Fernández.

El broche de oro de esta noche estrellada y cálida estuvo en manos de Susana Rinaldi, fue justamente su hija Ligia quien la presentó sobre el escenario. Vestida de un impecable blanco, Rinaldi abrió su participación con “Uno”, de Mariano Mores y Enrique Santos Discépolo.

 

Fuente:
Visite el artículo original para una mejor experiencia.