La pirotecnia fría será parte de la Vendimia 2016

La pirotecnia fría será parte de la Vendimia 2016

Por 05/03/2016 16:11

El secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, se reunió con su par de Cultura, Diego Gareca, para ultimar detalles en base al show de fuegos artificiales que se podrá disfrutar en la Fiesta Nacional de la Vendimia. En este encuentro cerraron el compromiso que se tomó hace mas de 3 meses por el uso de pirotecnia fría en el evento, para preservar el cuidado de los animales del Zoo y a los niños que sufren de autismo, ya que el estruendo de la pirotecnia clásica causa estrés auditivo en los niños como en los animales.

La pirotecnia fría, es un fuego de artificio que no causa explosión ni produce altas temperaturas que generen fuego o riesgo de incendio, produce baja densidad de humo, y no causa ruidos de explosión. Es por eso que se decidió implementarla en Vendimia, ya que el Anfiteatro Frank Romero Day, se encuentra a poca distancia del Zoológico provincial. Esto permitirá cuidar y preservar la salud de los animales como así también la de los niños con autismo. Algunas fuentes señalan que los fuegos artificiales –tan nocivo para los animales- también son dañinos para quienes padecen autismo. La alta sensibilidad auditiva de las personas con autismo las hace vulnerables a los estruendos.

Desde el inicio de la gestión se asumió el compromiso, el cuál fue plasmado en las condiciones del pliego que se utilizó para la licitación de los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

 

 

 

Fuente: Prensa Gobernación

Participa

Comparte o comenta el arículo