La soberana de Guaymallen se quedó con la Corona Nacional

La soberana de Guaymallen se quedó con la Corona Nacional

Por 09/03/2014 1:05

Mendoza vivió su fiesta máxima y coronó a la nueva Reina Nacional de la Vendimia 2014. La soberana de Gral. Alvear fue quien se quedó con la corona nacional. Su nombre es Andrea Sofía Haudet,Ella tiene 19 años, cabello castaño, ojos verdes y estudia italiano. Representó al distrito de Corralitos, y se transformó así en la ilusión de los guaymallinos para el Acto Central del 8 de marzo. Se coronó con unos 60 sufragios.

 

Reina Nacional de la Vendimia 2014

 

El festejo:

Con un sonido imponente, una puesta de luces y el despliegue de cientos de artistas de la provincia, arrancó la Fiesta Nacional de la Vendimia. Casi como burlándose de los pronósticos, la noche se presenta estrellada y muy cálida y cerca de 20 mil personas, en las gradas del inmenso teatro griego, y más de 8 mil en los cerros disfrutan de la tradicional fiesta de los mendocinos.

El espectáculo hace pie en dos ejes, el homenaje al General San Martín, en su bicentenario como autoridad mayor de Cuyo y los cien años de la creación del Monumento del Cerro de la Gloria. A la manera habitual, el show de Grigor se presenta como una seguidilla de cuadros, vinculados por textos leídos en vivo por Mónica Borré.

Desde el inicio, claramente, queda de manifiesto que la gran apuesta de esta noche es la notable  música en vivo, dirigida por Paíto Figueroa. Se destacan asimismo, en estos primeros cuadros los vestuarios de Omar Laeteana, las cajas de luces y gran despliegue tecnológico de luces, láseres y un sistema de sonido de excepción.

No faltan, en “Sinfonía Iluminada de Gloria”, las alusiones habituales a los inmigrantes, los trabajadores de la tierra, los huarpes, la Virgen de la Carrodilla y la industria madre de los mendocinos.

 

Fuente: Fragmento de MDZol.com