La Vendimia de Godoy Cruz incorpora por primera vez un sistema de autodescripción

La Vendimia de Godoy Cruz incorpora por primera vez un sistema de autodescripción

Por 21/01/2016 18:44

Por primera vez se contará con el servicio de AD en un espectáculo cultural masivo departamental en Argentina.

La Fiesta departamental de la Vendimia de Godoy Cruz, en su edición 2016 incluirá por primera vez el servicio de audiodescripción. Trabajo coordinado por la Dirección de Cultura, Turismo y Patrimonio de Godoy Cruz yla radio Cooperativa, entre otros.

La propuesta surge en el marco del eje sobre inclusión social en cuanto a la democratización del acceso y participación ciudadana en la producción de contenido accesible y educativo para todos, iniciativas que está llevando adelante la Municipalidad de Godoy Cruz.

«En Mendoza somos pioneros desde el año 2012 en la incorporación de este sistema en espectáculos masivos en Argentina, entre otros países latinoamericanos. Además, es menester destacar que se realiza en semi-directo con transmisión en vivo por medio de la radio, con el fin de que esté al alcance de todos y no sólo para quienes puedan asistir al evento.

Si bien es un servicio que particularmente posibilita a personas con discapacidad visual acceder al contenido completo de la obra, a su vez se considera una herramienta significativa de la Comunicación Accesible para contextualizar el contenido de una producción ya sea en actos, eventos o espectáculos como en otras aplicaciones: audiovisuales, parques temáticos, museos, entre otras.

Por tanto, este sistema facilita la comprensión del contenido no textual y de todo aquel dato relevante que no se encuentre explícito en los diálogos y en la música diegética de la obra original» explicó la Lic. Agostina Gonzalez Banó, miembro del equipo a cargo del servicio.

Para disfrutar de la Vendimia a través de imágenes sonoras el día 22 de enero de 2016 a partir de las 21 horas, sintonizá radio Cooperativa 91.7 FM y 102.7.

Fuente: Prensa Godoy Cruz

Participa

Comparte o comenta el arículo