La Vendimia gay será parte del Carrousel de las Reinas 2016

La Vendimia gay será parte del Carrousel de las Reinas 2016

Por 05/02/2016 9:47

Por primera vez, la reina y el rey de la Vendimia Gay serán parte del Carrousel y Vía Blanca que se desarrollará el próximo 4 y 5 de marzo. Si bien esta fiesta estaba incluida en el calendario de Vendimia, nunca se había incorporado a sus representantes en las actividades propias de la Fiesta Mayor.

El productor de la Vendimia Para Todos, Gabriel Canci afirmó que se reunió con el secretario de Cultura, Diego Gareca y la presidenta del Ente Autárquico de Turismo, Gabriela Testa. “Las autoridades provinciales recibieron muy bien la propuesta”, destacó Canci.

Los reyes 2015, Facundo Sebastianelli y Macarena Pravata no tendrán un carro propio pero la propuesta que hicieron desde el Gobierno es incluirlos en el coche de “reinas invitadas” o, desde la producción de Canci le asignarán un vehículo propio. “Seguramente será un auto antiguo”, adelantó el productor.

Esto es simplemente una demostración que el camino de la inclusión en Mendoza continúa y eso habla muy bien de la provincia“, expresó Canci.

Si bien es la primera ocasión en la que el productor plantea al Gobierno provincial la inclusión de la Vendimia Gay dentro de las actividades de la Vendimia; Canci eligió a Testa porque “fue parte de la declaración de interés artístico y cultural” de la Vendimia Para Todos.

Por su parte, Gareca se mostró muy contento con la propuesta que le llevó Canci. “Esto aporta una mirada mucho más amplia que contempla otras expresiones porque la Vendimia Gay se ha convertido en una referencia importante en el país”, detalló el funcionario.

Para el secretario, la Fiesta de la Vendimia -que este año cumple 80 ediciones- ha evolucionado y esta noticia “es una demostración de ese crecimiento” y lo enmarcó dentro de las “políticas culturales inclusivas” que pretende llevar a cabo a lo largo de su gestión.

La Vendimia Para Todos tendrá su edición número 21 el próximo 5 de marzo a partir de las 23 en el Estadio Arena Maipú.

 

 

 

Fuente: http://www.elsol.com.ar/