Las candidatas lucirán vestidos que representan la Bandera argentina

Las candidatas lucirán vestidos que representan la Bandera argentina

Por 17/02/2016 10:55

A pocos días de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia, se dio a conocer a la ganadora del concurso para vestir a las candidatas a reina. Será la diseñadora Dalila Tahan, quien ya estuvo a cargo en años anteriores. Los colores serán los que representan la Bandera argentina, inspirada en el bicentenario de la Independencia que se celebra este año.

 

Dalila explicó en qué se basó su propuesta para confeccionar los vestidos de este año: “La idea que propuse fue respetar el bicentenario de la Independencia que se festeja en 2016”. Por ello, eligió los colores que nos representan como es el celeste-azul cerúleo, “que es el verdadero color de la Bandera”.

 

“La base será en satén de seda con doble capa y el torso, bordado con una base blanca que hace el corte de una Bandera y otro bordado con un color chantilly que enfundará a esa parte”. Lo que aún resta definir es si colocará un broche en representación del sol.

 

La reconocida diseñadora estuvo a cargo en reiteradas oportunidades de los vestidos de las candidatas. Solo en los últimos años fue elegida en 2010 y 2011, mientras que en 2013 y 2014 lo compartió con Alejandro Ferraro.

 

“Estuvo bueno porque solo participamos nosotros dos y estuvo bien que las personas de Cultura encargadas nos hayan convocado”.

 

Dalila aseguró que este año presentía que sería seleccionada nuevamente y que representará a una reina verdaderamente abanderada de la Independencia.

 

Ella estará a cargo de la vestimenta de las 17 candidatas al cetro y de la Virreina Nacional, Camila Morales de Lavalle. Por otra parte, preparará a todas las candidatas para reina de la Capital, que son 13 en total.

 

En cuanto al escaso tiempo que resta para la celebración de la Fiesta que se realizará el 5 de marzo, explicó: “Estamos a tres semanas, pero bien, porque estamos a full y ya habíamos anticipado algo con los colores que elegimos”. Según detalló, los 17 vestidos ya están cortados y en no más de diez días van a estar listos.

 

Inflación

Por otra parte, explicó que con qué presupuesto cuentan para trabajar: “Es acotado con referentes de importes del año pasado, porque a pesar de que sufrimos cerca del 40% de inflación, yo no incrementé los costos y creo que esa era una forma importante de colaborar”.

 

A Tahan, que este año cumple 40 trabajando como modista y diseñadora, se la notó emocionada por la posibilidad de volver a vestir a las candidatas a reina nacional de la Vendimia.

 

Alejandro Ferraro participará

El diseñador que estuvo a cargo de los vestidos de las candidatas en las Fiestas de 2012, 2014 y 2015, será quien prepare la vestimenta de la soberana que sea elegida el 5 de marzo, que en total serán cinco. Además, vestirá a la reina saliente Rocío Tonini, para el Acto Central.

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.diariouno.com.ar/