Las Heras depositó su sueño vendimial en la representante de El Zapallar

Las Heras depositó su sueño vendimial en la representante de El Zapallar

Por 30/01/2016 21:59

Las Heras, coronó a su nueva representante. Se trata de Luciana Goyeneche, representante de El Zapallar, mientras que el virreinato del departamento quedó en manos de El Challao.

Vendimia Las Heras 2016-3080

El departamento del oeste mendocino dio inicio a sus eventos vendimiales con la Bendición de los Frutos pasada las 22:00 horas. La participación de la Bendición tuvo como eje hacer que se afiance el amor y el compromiso con los actos vendimiales, que son tan significativos para el desarrollo de su identidad. De este modo dio inicio y continuidad a la fiesta mayor: Las Heras, haciendo historias, para culminar en el Festejo de Aniversario del departamento.

 

El espectáculo:

El relato alude a todo el pueblo lasherino que se ha reunido para celebrar una nueva cosecha. Con más de doscientos artistas en escena la fiesta homanejea a los protagonistas que hicieron de las Heras, un lugar privilegiado para vivir.

Camila, una joven y activa participante en todos los temas sociales de su departamento, luego de participar de la Bendición de los Frutos  se reúne con sus amigos en la Plaza Marcos Burgos, emblemático espacio municipal de departamento. Posteriormente el cura Párroco les sugiere participar de un concurso para el cual hay que prepararse e instruirse de conceptos históricos de Las Heras. Vecinos del país y paises vecinos visitan el departamento no solo para trabajar, si no para compartir el arte federal que convoca cada identidad.

DSC_3020

Entre el pasado y el presente se mixturan recuerdos maravillosos de antaño. Como se disfruta de tiempo libre en otras épocas, se recuerdan a personajes que marcaron la historia de este pueblo pujante, que buscan contagiarnos de su sabiduría, de su picardía y anécdotas.

El concurso adquiere a esta altura de la fiesta mucha dinámica, por lo cual se incrementa la cantidad de concursantes en la casa de la maestra, para incrementar los intelectos y lograr mejores saberes.

Vendimia Las Heras 2016-2973

El cine se apropia del escenario y nos invita a conocer rincones y clubes que oficiaron las películas. La importancia que tuvieron los paisajes de Las Heras llegan a la pantalla mayor.

El deporte y las actividades recreativas son parte del homenaje a clubes trascendentes que hacen brillar y enorgullecer al departamento.

Vendimia Las Heras 2016-3002

La última etapa del concurso se hace con todos los jóvenes unidos y orgullosos de pertenecer a esta tierra. La maestra, se siente bendecida y revela su verdadera identidad: la Patria Argentina, que hoy transformada en maestra, vino a seguir comprometiendo a todo un pueblo para festejar su historia.

Vendimia Las Heras 2016-2993

 

Las soberanas electas: 

El Zapallar fue el distrito que obtuvo 44 sufragios y pudo superar los 18 de El Challao, de este modo, Luciana Goyeneche de 21 años fue ungida Reina de Las Heras 2016. Luciana cursa el terciario de Especialista en Alta Gastronomía, tiene ojos celeste y cabellos castaños claros.

La virreina lasherina 2016 se llama Milena Terranova, tiene 22 años, ojos verdes y cabellos castaños, finalizó la licenciatura Psicología.

virreina las heras

reina las her

 

 

 

 

Participa

Comparte o comenta el arículo