Llega la identidad de nuestra Vendimia al Frank Romero Day

Llega la identidad de nuestra Vendimia al Frank Romero Day

Por 05/03/2016 21:05

Llegó el gran momento de la fiesta central de la Vendimia 2016, el Acto. Alejandro Grigor fue el encargado de crear el guión argumentativo, puesta en escena y director del espectáculo, este guión vendimial ha sido escrito en género narrativo, con la intención y el deseo de crear y producir permanentes efectos emotivos en el público. Momentos en que se logre la integración, desde el escenario hacia el espectador, logrando un particular efecto único, en una atmósfera de festejo y homenaje, ya que, en 2016, festejamos los 80 años vividos en pasión vendimial y también recordamos los 200 años transcurridos de ser libres y soberanos.

DSC_1894

Este guión nos llevará por un formato simple y por la voz narrativa del  personaje del Tiempo, el que nos hará descubrir esa identidad adquirida y forjada en ese camino recorrido.

Damos vida a iconos de la historia, hombres como San Martín gestor de la libertad de América, en unión con ese gran prócer, Tomas Godoy Cruz, quien fue parte estratégica y fundamental de la firma del acta de la declaración de la Independencia de nuestra Patria, que comenzaba a recorrer su camino hacia la libertad.

Muestra también ese hombre primigenio, nuestro gen original y la llegada del otro ADN, el inmigrante. Ellos, precursores en lograr esa mixtura de sangres, que hoy nos identifica en nuestra América.

Como parte de nuestra identidad, muestra y refleja la Mendoza profunda y sus tradiciones, sus costumbres, adentrándonos en el homenaje al trabajo de la tierra, en ese festejo propio de la cosecha y venerando a nuestra Virgen de la Carrodilla.

Mendoza llena de matices adquiridos, fortalecida a través de cambios encadenados y revoluciones industriales, enfatizando la labor del hombre, quien nos proyecta con ese sello único y nos revela, día a día, en esa corriente interna de esta sangre, con este propio gen, que muestra nuestra identidad mendocina y nacional al mundo.