Luján de Cuyo coronó a sus primeras candidatas

Luján de Cuyo coronó a sus primeras candidatas

Por 18/01/2016 12:20

Cientos de familias de Luján de Cuyo acompañaron los festejos distritales junto a autoridades municipales, turistas y las reinas: Departamental Carla Videla, Provincial de la Nieve, María Luz Robinson; del Malbec, María Milagros Echegaray; de Ugarteche, Mabel Pedroso; y de Perdriel, Daiana Manrique.

 

Los vecinos disfrutaron de tradicionales espectáculos culturales con la participación de actores, bailarines y músicos locales e invitados especiales.

 

Potrerillos

 

El viernes por la noche, Potrerillos dio inicio a los festejos vendimiales del departamento. “Entre montañas y ríos” fue el espectáculo que reunió a más de 800 personas, entre vecinos y turistas que colmaron la Rotonda de la Villa Cabecera.

 

Con las estrellas de testigos, los bailarines se apropiaron del escenario entre el agite de pañuelos y las palmas de los presentes. El amor entre los viñedos fue el tópico de las danzas que interpretaron los ballets Bizarría, Alma Gaucha y Raíces de Cuyo. También participaron de la fiesta el dúo Forjando Destino -integrado por Laura Coria y Ceferino Osorio- y los caporales Rikjchary Llajta, de Ugarteche.
lujan2

Al finalizar la Vendimia, llegó la hora de la elección y en una reñida votación Yamila Mailén Rodríguez resultó electa Reina de Potrerillos. La joven de 18 años representó a Las Vegas y cursa 5º del secundario.

 

Perdriel

 

El sábado, fue el turno de Perdriel con la fiesta “Historia de una pueblo que crece”, dirigida por José Luis Reyes, quien cumplió 10 años como director de las Vendimias del distrito sureño. Cerca de 2.000 personas se acercaron al predio Simplemente Fútbol a disfrutar de una noche vendimial.

 

El guión comenzó su relato con nuestras raíces huarpes, quienes dieron origen a la Tierra del Malbec y a la historia de un pueblo trabajador que crece en el tiempo. La puesta en escena también tuvo un momento para homenajear a la Virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedos.

 

El gran despliegue de los bailarines en el escenario fue aplaudido por los presentes. Participaron del espectáculo los ballets Naiquén, Almas Cuyanas, el Centro Tradicionalista de Luján de Cuyo y Zarcillos de Virgen de la Carrodilla. En la previa deleitaron con sus voces Los Nobles, La Huella y Arte Nativo.

 

El momento de la coronación estuvo signado por las hinchadas de cada soberana que no dejaron de alentar al canto de cada voto. Daiana Manrique entregó su reinado a Carla Florencia Velázquez, la nueva Reina de Perdriel. La joven de 20 años representó al Barrio Urviser, y cursa Gestión de Empresas.

 

Mayor Drummond

 

Anoche, Mayor Drummond culminó los festejos vendimiales de la semana. “Vendimia de tiempo y vino” estuvo dirigida por Carlos Morales y Graciela Alcarás, y participaron del espectáculo el Ballet Mayor de la Municipalidad, los ballets Kuyai y Naiquén y la academia de danza MV.

 

La puesta en escena recorrió distintos hechos históricos de nuestro país, como los 200 años de nuestra independencia, y la hazaña de nuestro libertador José de San Martín, entre otros. Además, el público no sólo disfrutó de los reconocidos bailes folclóricos sino que también apreciaron del tango, la bachata y el hip-hop. El espectáculo finalizó con el tradicional malambo que se llevó la ovación de todos. En la previa participaron el grupo folclórico Retumbo y el ballet Retoño del Sarao.

lujan3

En la elección, la Reina Departamental de Luján de Cuyo, Carla Videla, entregó sus atributos de Reina Distrital de Mayor Drummond a la nueva soberana Natalia Agustina Pozo. La joven de 20 años es profesora de Inglés de EGB1 y cursa el 4º año de Contador Público Nacional y Perito Partidor.

 

Cronograma vendimial

 

Las Compuertas y Vistalba, jueves 21 de enero, en la Delegación Las Compuertas, ruta 82.

 

Ugarteche, viernes 22 de enero, en el Polideportivo Municipal de Ugarteche, ruta 15 s/nº.

 

El Carrizal, sábado 23 de enero, en ruta 16 y Las Turberas Viejas.

 

Chacras de Coria y La Puntilla, domingo 24 de enero, en la Plaza Gerónimo Espejo de Chacras de Coria.

 

 

 

 

Fuente: Prensa Lujan de Cuyo

 

Participa

Comparte o comenta el arículo