Giuliana Lucoski es la promesa de Lujan en la Vendimia 2016

Giuliana Lucoski es la promesa de Lujan en la Vendimia 2016

Por 14/02/2016 2:52

Giuliana Micaela Lucoski, representante de Chacras de Coria fue quien se llevó la mayoría de los votos, 52 para ser más precisos. Con esta cantidad logró llegar al cetro departamental de la tierra del Malbec.

Mientras que la soberana de Mayor Drummond, Natalia Agustina Pozo, es la nueva Virreina luego de un empate con la candidata de Carrodilla.

Luján de Cuyo celebró su Vendimia 2016, como hace años no hacía, en el predio de la Feriagro. Miles de personas disfrutaron de un espectáculo colorido, impecable y novedoso. Efectos de luces, bailarines de tela, números con fuego y un formato de escenario diferente -a lo que estamos acostumbrados a ver- fueron los detalles que dominaron la noche lujanina.

La previa comenzó pasadas las 20.30 con todo el ritmo de la cumbia y el pop. “Rotos de Amor”, una banda compuesta por seis jóvenes que interpreta temas propios y covers, hizo que el público comenzara a moverse al compás de la música.  Luego, se presentó la banda “Sólo un Momento” tributo a Vicentico y Los Fabulosos Cadillacs. Y antes de dar el paso a la gran fiesta de los lujaninos, el cantautor Jonah Sarruf subió al escenario para demostrar todo su talento.

Con el cantar de las hinchadas y la Marcha de la Vendimia de fondo, los locutores Eduardo Ripari, Gisela Campos y Daniela Galván dieron la bienvenida a los presentes e invitaron a las 14 candidatas al cetro lujanino 2016 a subir al escenario y así dar inicio a lo que sería una atractiva, alegre y colorida puesta en escena dirigida por Pedro Marabini y Omar Escales.

 

Vendimia-Lujan-de-Cuyo-3206

A esto hay que sumarle la música en vivo y la importante participación de los cantantes entre artistas, en cada uno de los cuadros. Aspecto muchas veces ignorado pero que le imprima a la vendimia un color particular.

 

El espectáculo:

Iniciando con la “Leyenda del Malbec”, desde el clima ambiguo y vago de toda leyenda, el argumento da a entender a éste (el Malbec) como una predestinación del departamento; como si desde siempre hubiera estado insinuado en el destino de Luján de Cuyo.

Vendimia-Lujan-de-Cuyo-3176

Desde este inicio, la línea argumental avanza a través de “mosaicos” temporales que van edificando los perfiles caracterizadores de una zona polifacética y rica en acontecimientos, historias y tiempos, en que las realizaciones han sido posibles merced a la fortaleza y la iniciativa visionaria  de sus habitantes.

 

De este modo –y a la manera mágica de leyendas y tiempos reales- se irán sucediendo los hitos fundamentales de la región: el agua, la agronomía, la Virgen de la Carrodilla y su particularidad de “vecina” del departamento; los fenómenos climáticos locales que, como el viento Zonda, son recreados desde la magia visual y sonora para lograr el objetivo onírico de la historia. Tampoco puede eludirse el importante marco en el que se desarrollará, y además se rescata la noble figura del caballo criollo, aproximándolo al entrañable sentimiento nacional que nos anima., etc.

Vendimia-Lujan-de-Cuyo-3247

Un homenaje al gran General Jose de San Martin auguraba los últimos momentos de la fiesta. No mucho después, y en plena emoción a pecho de los espectadores, llegó el momento de la tan popular Marcha de la Vendimia con la cual cerró el espectáculo.

No faltó en el gran espectáculo dirigido por Pedro Marabini el homenaje a nuestra patrona de los Viñedos, con un gran cántico de la banda que estaba musicalizando gran porcentaje de la fiesta.

Vendimia-Lujan-de-Cuyo-3211

 

Las soberanas electas:

Reinas de Luján

 

Giuliana Lucoski, quien representó a Chacras de Coría, se consagró Reina de Lujan de Cuyo con 52 sufragios. La flamante soberana departamental tiene 22 años, sus ojos son color verde, el cabello es castaño claro, mide 1,70 m. y cursa el quinto año en la Facultad de Derecho.

La barra de Mayor Drumond se hizo sentir en el Feriagro cuando se nombró que su representante se quedó con el virreinato departamental. Natalia Agustina Pozo es quien representa a este distrito, tiene 20 años, mide 1,69 m., tiene ojos verdes, cabello rubio claro y estudia el profesorado de Inglés de EGB1, además del cuarto año de Contador Público Nacional y Perito Partidor.

 

Galería de imágenes:


 

Nota: Matias Carretero

Participa

Comparte o comenta el arículo