Maipú: Rodeo del Medio se viste de anfitrión

Maipú: Rodeo del Medio se viste de anfitrión

Por 19/02/2016 11:04

Maipú celebrará esta noche su fiesta vendimial, en el marco de la Bendición de los Frutos, llamada “Tiempo de Cosecha, libertad y esperanza”. La cita es a las 22, en la bodega Don Bosco, ruta provincial 50 Nº 6.722, Rodeo del Medio.

El espectáculo tendrá como fin reflejar el trabajo de los maipucinos, a través de una fiesta distinta, cargada de emociones y sentimiento patriótico.
Con esta Bendición de los Frutos, Maipú busca marcar una nueva etapa en la tradición local. Durante la misma se realizará la elección de la Reina departamental, que representará al pueblo maipucino el 5 de marzo en el Acto Central.

Otro dato particular del festejo de este año está relacionado con la locación elegida, debido a que será en el distrito de Rodeo del Medio, espacio que por primera vez recibirá la celebración.

En cuanto al guión, estará compuesto de cuadros que mostrarán el esplendor de las danzas locales, una historia que refleja los 80 años de Vendimia en Maipú mostrando los momentos más importantes de cada etapa y década. Además, la vendimia se fundirá con la patria argentina para recordar el bicentenario de la Independencia.

El acto contendrá un sentimiento religioso y fervoroso, la Virgen de la Merced, patrona de Maipú, se hará presente para renovar las esperanzas del pueblo. La acción, la historia, el trabajo, el vino nuevo, la vendimia en la historia, hecha mujer y hecha cultura son algunos de los significados que se verán esta noche.

En esta fiesta, Maipú expresará a través de la fe popular la celebración de la uva transformada en vino a través del símbolo del trabajo, de la tierra y de su gente.

 

 

 

Fuente: http://www.losandes.com.ar/

Participa

Comparte o comenta el arículo