Maipú vive este sábado su Vendimia

Maipú vive este sábado su Vendimia

Por 30/12/2014 14:09

“Historias del Alma en Tiempos de Cosecha” es el nombre que coronará la Vendimia 2015 de Maipú. Y es que una nueva fiesta llega al Departamento para celebrar los frutos de la tierra y el trabajo agropecuario.

maipu

El escenario elegido esta vez es el Polideportivo Nº 1  Juan Domingo Ribosqui, espacio que desde las 20 horas convocará a los maipucinos a la previa con exclusivos aristas en escena como Johana Quinteros, Los Jóvenes del Folclore y Los Chimenos; pero además el público disfrutará de espacios de comidas, animación en el escenario y mucha alegría para alentar a las candidatas que se debaten el cetro vendimial.

El cronograma continua a partir de las 21.30 horas con la Bendición de los Frutos, en el cual la Virgen de la Merced ingresará al predio acompañada por la Comisión de Reinas de Maipú, alumnos del Ballet Aluminé y adultos mayores. La reina y virreina saliente realizarán una ofrenda especial y luego se invitará a los referentes religiosos de Maipú el Padre Alejandro Bejar y el Pastor Esteban Morales a que realicen la bendición de los frutos. Al finalizar un brindis coronará este momento para dar pie al acto central.

maipu2

Pasada las 22 horas llegará el momento de esplendor, el desarrollo de una historia que reflejará la misma de Maipú y sus pobladores, bailarines y cantores, aquellos que han sido parte de la cultura y la identidad de los maipucinos; todo ello será el marco de la Vendimia 2015 denominada “Historias del Alma en Tiempos de Cosecha”.

Al finalizar la puesta en escena del desarrollo argumental, los artistas darán paso a las 12 bellas candidatas para la elección de la Reina que representará a los maipucinos durante todo el 2015.

La fiesta de Maipú tendrá un cierre de lujo, ya que terminada la coronación y luego de un espectáculo sin igual de fuegos de artificios el escenario recibirá a Los Huayras que desplegarán todo su talento e iluminarán el cielo con lo mejor del folclore argentino.

Una nueva Vendimia ilumina la tierra de Maipú con la alegría y belleza propia de festejar un año de trabajo en torno a la vitivinicultura. Los invitamos a ser parte de esta gran celebración.

Conocé a las candidatas en nuestro Facebook.

Imágenes de la Vendimia 2014 de Maipú.

Fuente: Prensa Municipalidad de Maipú

Participa

Comparte o comenta el arículo