María Pardini del Barrio Sanidad es la Reina Anfitriona de la Vendimia 2016

María Pardini del Barrio Sanidad es la Reina Anfitriona de la Vendimia 2016

Por 26/02/2016 23:50

La fresca noche que convocó a más de 15000 personas en la Plaza Independencia dejó una bella Reina como anfitriona de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2016, se trata de María Marta Pardini de 21 años y es estudiante de Recursos Humanos. Se proclamó soberana de Capital con 40 sufragios, mientras que solo 10 votos separaron a la representante del Club Regatas Yanina Bucca, quien se quedó con el virreinato de la comuna, de la misma edad y estudiante de Relaciones Internacionales.

 

Con la dirección de Hugo Moreno, más de 250 artistas dieron vida a una fiesta que reunió y desbordó a una Plaza Independencia que aplaudió de pie el espectáculo “Mendoza, Ciudad de los abrazos.

La ciudad se vistió de fiesta en su plaza mayor, todo el pueblo se reunió para celebrar la nueva fiesta anfitriona de la Vendimia 2016. Los artistas homenajearon y recordaron a los protagonistas que hicieron de Capital, un lugar de privilegio para vivir.

SONY DSC

El espectáculo:

El guión celebró los 200 años de Independencia de nuestra Patria Grande y presente de nuestra ciudad, se conjugaron en el relato presencial y emblemático de edificios, lo más antiguos e históricos. Las tradiciones y la importancia del árbol, patrimonio del oasis mendocino, se estableció como soberbia identidad. Él, es quien fundó una Alameda, porque entendió que el árbol es testigo de los tiempos, es un soldado que unido a otros forman ejércitos invencibles, trepadores, libertadores, osados, y hasta quizás, centenarios.

 

El cierre llegó con la protagónica visita de quien con su sueño, proyectó el futuro citadino con el trazo de acequias y riego de sus calle, el blanco de sus casas y el molino.

 

En números:

La fiesta contó con más de 3600 sillas para el público presente y un sector para espectadores con capacidades especiales.

SONY DSC

La corona de Capital

 

Desde 2013, la reina de Capital porta oficialmente una nueva corona realizada a pedido del ex intendente Víctor Fayad, quien solicitó a su creador, Enzo Vendemmia, que la pieza tuviera íconos de la identidad mendocina.

 

El adorno de la soberana porta el sol, claro símbolo de la cultura huarpe y madurador de los frutos de la tierra mendocina. Uvas y hojas representan la pujanza del bendito suelo que llena de frutos cada febrero. La figura de la cordillera de los Andes simboliza a la madre de las aguas regadoras y a la mayor gesta de libertad inspirada y forjada en Mendoza.

 

Los toneles, contenedores del magnífico vino, son síntesis del esfuerzo y los sueños de miles de hombres y mujeres. La fachada de la Nave Cultural habla de la rica actividad cultural que nos caracteriza. El escudo de la Municipalidad simboliza la unión de los habitantes.

 

Desde entonces, esta nueva corona es portada por las mujeres de la ciudad, que son coronadas reinas anfitrionas de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

 

Primer discurso

 

La soberana electa compartió sus primeras palabras como Reina.

 

Galería de imágenes

 

Participa

Comparte o comenta el arículo