Mariana, de Maipú: “La experiencia permite asumir con compromiso y responsabilidad”

Mariana, de Maipú: “La experiencia permite asumir con compromiso y responsabilidad”

Por 02/03/2016 18:17

La Cuna del Malbec coronó como representante a Mariana Encina tras el show “Tiempo de cosecha, libertad y esperanza”. Ese sábado 20, la candidata de Cruz de Piedra tomó la delantera en la votación y no hubo forma de cambiar la gran diferencia con que fue elegida.

Aquella noche también se convirtió en la primera aspirante a la corona nacional en superar 25 años. Antes no había podido presentarse por la altura y después no pudo por la edad. Se modificó el reglamento y la joven de cabellos rubios y ojos verdes pudo cumplir el sueño.

Una sonrisa alegre acompaña sus palabras, aunque sus ojos claros se llenan de responsabilidad al hablar de ser parte de la historia vendimial de Maipú. Como técnica superior en Turismo y trabajadora en una bodega, espera rendir la tesis para ser licenciada y hacer conocer aún más el departamento y la provincia.

-¿Cómo surgió la posibilidad de ser Reina?

-Fue raro, porque hace muchos años quería ser candidata. Antes no podía por la altura y después cuando se cambió eso no podía por la edad… ¡Y ahora hablás con la primera Reina de 26 años! (risas)

-¿Cómo tomás el ser mayor y el nuevo reglamento?

-Creo que algo positivo es la experiencia, que permite asumir el lugar con otro tipo de compromiso y responsabilidad. Igual me parece que es algo personal y varía en cada una; yo siento que he recorrido todo un camino. En cuanto al reglamento, ya necesitaba un cambio, sentía que no era justo y por suerte se pudo modificar. Ya no se busca que sea un concurso de belleza, sino que la reina pueda ser una buena representante.

-¿Por qué estudiás lo que estudiás?

-Soy técnica superior en Turismo y me queda rendir la tesis para la licenciatura en Gestión de empresas turísticas y hoteleras. Desde hace cuatro años estoy trabajando en bodegas, actualmente en Finca Agostino. Para ser honesta, desde chica me gustó mucho la Vendimia y eso influyó bastante a la hora de elegir mi carrera.

-¿Cómo está compuesta tu familia?

-Por mi mamá María Lucía, mi papá falleció, mi hermana Silvana (35) y mi hermano Javier (33). Vivo con mi mamá, soy la más chiquita y espero recibir la casa (risas). Por el momento, novio no tengo; estoy soltera y tranquila (más risas).

– ¿Alguna reina te inspira?

-Soy prima segunda de Jésica Tolín que salió de Maipú y fue Reina Nacional en 2001. También me inspiran Soledad Reina (Reina Nacional 2006) que comenzó una fuerte difusión solidaria y Gisela Campos (Virreina Nacional 2005), las “dos morochas más lindas de Maipú”.

-¿Tu objetivo es ser Reina Nacional?

-De por sí un sueño mío era ser parte de la historia vendimial de Maipú, pero la corona nacional es el sueño de toda mujer y también el mío.

-¿Sos una persona de fe?

-Sí, soy católica. Creo en Dios y Él está muy presente. No es que vaya a misa todos los días, pero en cada paso de mi vida están Dios, Jesús y la Virgen.

-¿Hacés alguna actividad a parte del estudio? 

-Con el trabajo y el estudio se hace difícil, pero empecé hace poco zumba y aerobics. Igual, disfruto mucho estar tranquila en casa. Trabajo con mucha gente y a veces es bueno estar en tu espacio personal.

-¿Qué te gustaría hacer como Reina?

-Me parece muy importante todo lo relacionado a la actividad turística. También quiero destacar la acción solidaria de las reinas de Maipú; eso para mí ya es un compromiso. Podría trabajar con cualquier edad, pero los ancianos me tocan el corazón.

-Para vos, ¿cuáles son los lugares más lindos de Maipú?

-Los Caminos del Vino y las olivícolas que hacen al departamento un lugar reconocido a nivel mundial. También la hermosa plaza departamental y varios distritos relacionados a la historia de San Martín. En general, los turistas te dicen que Mendoza es maravillosa.

 Ping  Pong

Noche  /  Día
Verano /   Invierno
Asado /   Pastas
Tinto  /  Blanco
Vestido  /  Pantalón
 Cena romántica  /  Paseo al aire libre
Libro /   Película
Boca  /  River
Vendimia   / Fiesta del Sol
Mar  /  Montaña
Cartera /   Morral

 

 

 

Fuente: http://losandes.com.ar/

Participa

Comparte o comenta el arículo