Melanie Carrillo, de Goudge, es la nueva reina de la Vendimia de San Rafael

Melanie Carrillo, de Goudge, es la nueva reina de la Vendimia de San Rafael

Por 21/02/2016 0:04

Melanie Carillo, hermosa morocha de 21 años, fue elegida en los primeros minutos de este domingo como la nueva reina departamental de la Vendimia.

La nueva soberana que representó al distrito de Goudge, conocido como la “capital del durazno”, es estudiante del profesorado de educación primaria.

Melanie resultó coronada con 41 votos y de esta manera se impuso a Eugenia Buttini, de Rama Caída, con 23 sufragios que fue electa como virreina departamental.

Ahora la electa reina tendrá la misión de representar a todo el departamento en la Fiesta Nacional de la Vendimia que se desarrollará el 5 de marzo en Mendoza.

El tercer y cuarto puesto terminó empatados con 15 votos entre las soberanas de Villa Atuel y El Nihuil y se encargaron de romper la paridas un grupo de ex reinas.

Una vez que emitieron sus sufragios, Valentina Longo, de El Nihuil, quedó en tercer lugar y fue coronada como reina de la Ganadería. Y Macarena Casati se convirtió en la soberana de la Melesca.

sanrafael_2016

 

 

El espectáculo

 

El espectáculo “Con Gloria Vivir – Vendimia de la Independencia“, dirigida por Alejandro Castilla y Marcelo Guajardo, arrancó a las 22.34 y duró algo más de una hora.

Distintos cuadros de danzas folclóricas y contemporáneas fueron parte del mismo y giró en torno a la independencia, aprovechando que es el año de su bicentenario.

Un video con la historia de dos hermanos, uno de ellos un historiador que se alejó del país y otro que trabaja en la finca, integró gran parte de los cuadros y fue el hilo conductor del espectáculo artístico.

Como ya se había adelantado, una parte estuvo dedicado a los principales héroes de la Independencia, José de San Martín y Manuel Belgrano, pero también pequeñas historias de héroes anónimos o menos conocidos.

También hubo un homenaje al protagonista principal de la Vendimia, el viñatero.

El público dio su aprobación con un aplauso final y también con aplausos en varias partes de la fiesta, que por suerte no se vio amenazada por las tormentas.

 

Fuente: http://www.unosanrafael.com.ar/