Melanie, de San Rafael: “El trabajo de los productores es lo más importante”

Melanie, de San Rafael: “El trabajo de los productores es lo más importante”

Por 01/03/2016 16:52

El ‘corazón de Mendoza’ eligió como su reina a Melanie Carrillo tras la fiesta “Con gloria vivir. Vendimia de la Independencia” del 20 de febrero. Dos días más tarde, se vistió con la propuesta de Los Andes y aceptó darse a conocer entre el resto de los mendocinos.

La joven candidata de Goudge estudia el profesorado de educación primaria, tiene 21 años y cabellos castaños. Si bien le agradan los niños, cree que es mucho lo que puede hacerse por los mayores y le interesa la parte social. En especial lo referido a los productores, ya que afirma conocer de cerca su situación por la empresa donde trabaja.

Sus ojos marrones y su voz firme le dan seguridad a sus palabras, las que de a momentos se detienen para reflexionar antes de contestar. Es una apasionada por su departamento: cuando puede comenta sobre sus bellezas naturales y hasta aconseja qué caminos tomar para llegar a ellos. Su hobby personal es redactar poesía y tiene el anhelo de escribir sobre la Vendimia, algo que ahora podrá hacer desde adentro.

-¿Cómo surgió la posibilidad de ser Reina?

-En realidad, me dieron la posibilidad hace un par de años pero la idea me asustaba por ser muy chica y lo dejé pasar. Me volvieron a comentar para Goudge y al principio también estaba dudosa pero decidí aceptar para vivir la vendimia desde adentro. Vino un amigo, me comentó la idea y me insistió hasta que terminé aceptando.

-¿Por qué elegiste esa carrera profesional?

-Estoy en segundo año del profesorado en educación primaria. Me interesó desde chica, vengo de una familia de docentes. Me encantan los niños, pero también me gustaría trabajar con adultos, por el trato que te dan. Mi mamá trabaja con gente mayor y creo que es bueno dar la posibilidad de terminar los estudios.

-¿Cómo está compuesta tu familia?

-Por mis hermanos Iván (18) y Ximena (9), mi papá Edgardo y mi mamá Eli. Y no vivo con ellos, sino que lo hago aparte en la ciudad de San Rafael con dos amigas: Tamara y Karen.

-¿Alguna reina te inspira?

-De las reinas que he conocido creo que dos grandes ejemplos serían Cecilia Fornara (Reina Nacional 1998) y Paula de Lucca (Reina San Rafael 2012). Fueron dos reinas que se ganaron el cariño de la gente, de todo el pueblo, e hicieron cosas por el departamento.

-¿Tu objetivo es ser Reina Nacional?

-Sí, la verdad que sí. Sería un gran orgullo llevar la corona al departamento, hacerlo significaría que los representé bien.

-¿Sos una persona de fe?

-Me considero una persona muy positiva (lo medita). Creo que ser optimista te ayuda a salir adelante y que todo pasa por una justa razón.

-¿Hacés alguna actividad aparte del estudio? 

-Trabajo en una empresa, estoy en la parte de administración, pero en permanente contacto con los productores. Por eso, sé las problemáticas de ellos. Su trabajo es lo más importante; gracias a Dios y a ellos tenemos mucho que ofrecer.

-¿Tenés algún hobby? 

-Me gusta andar en rollers, escribir poesía y pintar. Escribo poesía pero no la divulgo, en parte porque dicen que te la pueden copiar… y también porque me da vergüenza (risas). Ya me he decidido a hacer una poesía sobre Vendimia.

-¿Qué te gustaría hacer como reina?

-Mayormente estar en el trabajo de la viña y también me gusta la parte social. Estar con el productor, difundir su trabajo. Estamos en Vendimia y creo que les corresponde a ellos estar representados.

-Para vos, ¿cuáles son los lugares más lindos de San Rafael?

-Tiene muchos lugares como Valle Grande, El Nihuil y Los Reyunos. Yo soy muy naturista, me gusta la naturaleza y su verdor. He escrito sobre los paisajes, sus aromas y colores, me resultan inspiradores (con entusiasmo). Es un paisaje muy amplio que tiene mucho para dar.

 Ping  Pong

Noche  /  Día
Verano /   Invierno
Asado /   Pastas
Tinto /  Blanco
Pantalón  /  Vestido
 Paseo al aire libre  /  Cena romántica
Película /  Libro
Boca /   River
Vendimia  /  Fiesta del Sol
Mar /   Montaña
Morral   Cartera

 

 

 

Fuente: http://losandes.com.ar/

Participa

Comparte o comenta el arículo