Mendoza, escenario nacional por la Fiesta Nacional de la Vendimia

Mendoza, escenario nacional por la Fiesta Nacional de la Vendimia

Por 05/03/2016 9:10

Es una jornada de estrategia, política, desfile callejero y reinas de la Vendimia, que comienza con el desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y culmina con la Vendimia Gay.

Durante el Desayuno de la COVIAR, los actores de la cadena evalúan el rumbo de la vitivinicultura nacional en el hotel cinco estrellas frente a la Plaza Independencia. Las actividades continúan con el popular Carrusel por las calles céntricas, que convoca a políticos, empresarios y a miles de mendocinos y turistas.

De inmediato, llega el Agasajo de la Vendimia, organizado por Bodegas de Argentina, que reúne desde 1936 a los referentes del ámbito privado y público en una bodega de Mendoza. Este año la celebración tiene como escenario a la bodega Los Toneles, en Guaymallén, donde más de 800 invitados acompañan el almuerzo con vinos y espumantes de pequeñas y grandes bodegas del país.

Celebración Por la noche, la atención se enfoca en el teatro griego Frank Romero Day, donde tiene lugar el espectáculo central de la Fiesta y la elección de la Reina Nacional de la Vendimia. Y, más tarde, la “Vendimia para Todos” (XXI Vendimia Gay), en el Arena Maipú Stadium, que este año promete ecos del Moulin Rouge. Un día antes, en la Vía Blanca, los reyes salientes de la Vendimia Gay participarán por primera vez en este desfile nocturno por las calles de Mendoza.