Mendoza promocionará su nutrida agenda turística en Mar del Plata

Mendoza promocionará su nutrida agenda turística en Mar del Plata

Por 28/01/2016 11:48

El Ente provincial de Turismo se encontrará del 27 de enero al 2 de febrero en Mar del Plata, realizando una exhaustiva difusión de los atributos turísticos de Mendoza, de la mano del director de promoción, Marcelo Montenegro, y de la Reina Nacional de la Vendimia, Rocío Tonini.

El jueves 28, a las 19, se efectuará en “la Feliz” una presentación oficial de Verano Vendimia, que tendrá lugar en el Espacio Estancia Mendoza, ubicado en Gral. Roca 1256, destinada a la prensa local y nacional, operadores turísticos y turistas interesados en descubrir nuestra provincia.

Además de Verano Vendimia, las acciones de difusión resaltarán los atractivos naturales junto con los sabores que identifican a Mendoza en el mundo. Festivales departamentales y la Fiesta Nacional de la Vendimia, se destacarán como íconos culturales y turísticos de trascendencia internacional.

El verano en Mendoza es la época propicia para la realización de numerosas actividades culturales, recreativas y deportivas, con una nutrida agenda, cuyo cierre se destaca por la realización de la Fiesta Nacional de la Vendimia, ícono cultural y turístico de Mendoza que trasciende fronteras y nos posiciona en la región.

Mar del Plata es uno de los espacios que durante la temporada estival concentra la atención y el interés de miles de paseantes de la Argentina, razón por la cual esta provincia llevará a cabo la promoción de Verano Vendimia, fiesta reconocida a nivel internacional.

Mendoza festivalera

Turistas nacionales y también extranjeros que nos visiten en febrero y marzo podrán disfrutar junto a los mendocinos de una agenda que destaca al 34° Festival Nacional de la Tonada, en Tunuyán.

Además, fiestas departamentales de la Vendimia de Malargüe, General Alvear, Tunuyán, Santa Rosa, San Martín, Luján de Cuyo, San Rafael, Maipú, Tupungato, y eventos singulares como la Fiesta de la luna y la laguna, que se efectuará en la Laguna del Diamante, San Carlos, o la Semana del Espumante, en San Rafael.

Espectáculos de color y sonidos, con centenares de bailarines en escenario, donde la cultura de cada pueblo se entremezcla con acentos de otras regiones de la Argentina; todos siendo espectadores de números artísticos con personalidades y grupos de la música nacional, en diferentes estilos.

Nuestros productos y sabores, para compartir

Vino y gastronomía, aventura, y también relax, entre otros, son sin dudas complementos ideales para la estadía de los turistas que nos eligen; elementos que componen una visita disfrutable desde cada uno de los sentidos.

Propuestas turísticas con diversas opciones, para vivir junto a amigos y con la familia, con precios accesibles y acordes con las alternativas de calidad que distinguen a Mendoza.

Todo esto y más, será compartido en Mar del Plata con miles de veraneantes del país, con la mirada y el objetivo centrado en hacer del destino Mendoza, una vez más, tentación y opción posible para argentinos y extranjeros, un lugar diferente donde aprovechar los días de sol y noches naturalmente frescas que ofrece, por ejemplo, alta montaña, Valle de Uco, y el sur de la provincia. También, alternativas vinculadas al río y otros espejos de agua con los que contamos para la práctica de deportes acuáticos.

Todo esto sumado a la Fiesta de la Vendimia, la tradicional celebración que nos enorgullece e identifica en el mundo, es un atractivo único por su esencia, magia, escenario entre cerros y despliegue artístico, por la valoración del trabajo del hombre de la vid que en esta cobra vigor.

Éste es uno de los momentos del año en que Mendoza se colma de visitantes que arriban desde otras latitudes, deseosos de ser parte del colorido de las calles que proponen Vía Blanca y Carrusel, entre otros tantos festejos.

 

 

 

Fuente: http://puntonoticias.com/

Participa

Comparte o comenta el arículo