Mendoza vivió su Fiesta de la Vendimia 2014

Mendoza vivió su Fiesta de la Vendimia 2014

Por 09/03/2014 0:06

El gobernador Francisco Pérez y el vicegobernador Carlos Ciurca llegaron al Teatro Griego Frank Romero Day para participar del Acto Central de la Vendimia 2014 “Sinfonía Iluminada de Gloria”.

En el palco oficial junto a Pérez, Celina Sánchez y Ciurca están los gobernadores Daniel Scioli de Buenos Aires, José Manuel de la Sota de Cordoba, Martín Buzzi de Chubut, Maurice Closs de Misiones;  el vicegobernador de la Rioja, Sergio Casas y  el vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn.

Todos vivieron el anticipo de la Fiesta Mayor bailando con la música de los Auténticos Decadentes.

Vendimia 2014 es un despliegue de recursos lumínicos y bailes con la aparición de Hernán Piquin.

 

Así fue la Fiesta:

El título expresa y manifiesta las características del espectáculo que vamosa compartir en la Vendimia 2014, en la cual, y en este tan particular ysignificativo año para Mendoza, que conmemora los 200 años de San Martín Gobernador Intendente de Cuyo, ese hombre cubierto “en gloria”,que eligió a nuestra provincia para enaltecerla en crecimiento y desarrollo,y por su puesto organizar aquí la gesta libertadora de América, creando El Ejercito Libertador, el Ejercito de los Andes.

También celebrar los 100 años de nuestro monumento que nos identifica en el mundo, el Cerro de la Gloria. Estos dos ejes temáticos novedosos se complementan con los ya clásicos eineludibles vinculados a producción provincial, y en especial a la vendimiay a la industria vitivinícola. Es por esto, que desde el equipo ganador bajo la dirección de AlejandroGrigor propuso un espectáculo lleno de historia, recuerdos, vivencias yacentuando el patriotismo y el propio avance de nuestra Mendozavendimiadora,  apelando a diferentes recursos de efectos especiales,vestuarios originales, diferentes apuestas lumínicas.Una escenografía majestuosa compuesta por cajas lumínicas y leds, los cuales tendrán estavez un significativo protagonismo.Por primera vez se apuesta a presentar la música en su totalidad en vivo,compuesta por 40 músicos de Mendoza, logrando con todos estoselementos una fiesta de nivel y calidad artística y técnica, que nos ubicay nos hace orgullosos merecedores de estar entre las mejores y másreconocidas del mundo.

Donde y desde un texto, también relatado en vivo, nos llevará a sentirdistintas emociones, transitando por momentos puros de nuestra vendimiay su quehacer.Esta propuesta apuesta a las distintas sensaciones donde se va a mostrar unespectáculo artístico compuesto con más de 870 artistas en escena. El público local y los visitantes de todas partes del mundo se sentiránintegrados a dicho espectáculo participativo y generador dereflexión y alegrías, contagiando nuestra idiosincrasia cultural.

Esta Sinfonía Iluminada de Gloria será y hará que nos sintamos orgullososde ser mendocinos. En esta vendimia vendimiadora, que de marzo amarzo con su trabajo, apuesta a los mejores y reconocidos vinos y aintegrados en el mercado mundial, dejando nuestra marca propia en elmundo.