Miles de personas disfrutaron de Los Carnavales 2016

Miles de personas disfrutaron de Los Carnavales 2016

Por 10/02/2016 8:35

Miles de mendocinos disfrutaron de los Carnavales 2016. Las murgas adornaron con danza, música y color las calles de Guaymallén.

Pasadas las 18.00, comenzó el corso de carnaval desde el espacio Le Parc, formado por 9 murgas de todos los rincones de nuestra provincia y una comparsa de la colectividad boliviana de Guaymallén.

En el trayecto hacia el predio de la Virgen, cientos de mendocinos se acercaron a la calle Mitre, donde acompañaron con palmas, bailes, espuma en aerosol y la tradicional challa entre los presentes.

Las murgas que desfilaron en el corso de carnavales fueron “Los Príncipes” y “Los Duendes Murgueros” de Guaymallén; “Los Incorregibles”, de Maipú; “Los Imparables”, “Los amigos “ y “Eclipse”, de Las Heras; “Sendero Luminoso” y “Ave Fénix”, de Godoy Cruz y, desde el este de la provincia, “Los Solares del Este”. Participaron también el Ballet Raíces, de Guaymallén; corporales Virgen de Urkupiña; corporales San Miguel; Sangre Andina y la Escuela folclórica “Danza Bolivia”.

carnaval_2016_2

Con un predio de la Virgen colmando de familias y jóvenes, el escenario recibió, en primer lugar, a “Los Príncipes”, “Ave Fénix”, “Los Incorregibles” y “Los Imparables”, que, desde el corso, subieron directo al escenario para bailar y festejar con el público.

Alrededor de las 21.00, el escenario recibió el color y las voces de las murgas estilo uruguayo. Se presentaron las agrupaciones “La Muy Guacha”, “La Damajuana”, “La Mascarada”, “La Sanmartina”, “Batalá”, “La Galerana”, “La Buena Moza” y los sikuris “Alluguayra”.

 

 

 

Fuente: Prensa Cultura