Nuevas reinas van por el cetro de Luján de Cuyo

Nuevas reinas van por el cetro de Luján de Cuyo

Por 02/02/2016 12:36

Carrodilla, Ciudad y Zona Industrial eligieron a sus soberanas. Vecinos y turistas colmaron los festejos distritales con entusiasmo y alegría. Esta semana finalizan las Vendimias, en los distritos de Agrelo y El Carrizal. 

Tres nuevas reinas se unieron a la corte departamental 2016 en las fiestas distritales del fin de semana. En total son 14 soberanas quienes se disputarán el cetro departamental, el sábado 13 de febrero en el predio Feriagro, en la fiesta “Leyenda de Malbec y Tiempo”.

 

Las Vendimias distritales recibieron a miles de vecinos y turistas que disfrutaron de coloridos espectáculos artísticos con la participación de artistas, bailarines y músicos en vivo.

   

Estuvieron presentes en los festejos autoridades municipales y la reina departamental de Luján de Cuyo, Carla Videla; Provincial de la Nieve, María Luz Robinson; del Malbec, María Milagros Echegaray; departamental de Guaymallén, Victoria Gochicoa; de Carrodilla, Antonella Coccia; y de Ciudad, Sofía Forconi Strafile.

 

El viernes se iba a realizar la fiesta de Agrelo, pero las fuertes tormentas registradas ese día no permitieron la ejecución del espectáculo, por lo que se debió suspender el festejo distrital “Raíces de Vendimia”, el cual ha sido reprogramado para el jueves 4 de febrero a las 20.30h, en La Botella (Ruta 15).

 

Carrodilla
El sábado, la fiesta “Cepas de historia” convocó a más de 800 de vecinos del distrito en el Polideportivo Municipal de Tierra del Fuego y Gaboto.

  

 La previa contó con la participación del grupo folclórico del Polideportivo de Carrodilla, a cargo de la profesora Ana María García, y del Ballet Infantil Gualey, dirigido por Yésica Mendoza y David Díaz.

 

Con un homenaje a la Virgen de la Carrodilla -portada por las integrantes de la Asociación Bastoneras de Carrodilla y los centros tradicionalista Agrupación Chacras de Coria y Caballeriza Don Aquile- comenzó el espectáculo, dirigido por Adriana Videla.

 

Luego la puesta en escena estuvo protagonizada por los ballets de la 3ª edad del Polideportivo de Carrodilla, Abuelos Unidos de Carrodilla y Centro América; el Ballet Folclórico Municipal (profesores Carlos Morales y Graciela Alcaraz); el Ballet Almas Cuyanas (profesores Yanet Ábrego y Ángel Giménez) y los artistas Cristian Araya y Claudia Ábrego.

 

Para finalizar se realizó la presentación de las 10 candidatas con el agitado aliento de las hinchadas, que llamaron la atención de los vecinos con sus bombos, redoblantes, pancartas y carteles. Quien reemplazará a Antonella Coccia es la representante de los barrios Carbometal y Las Glicinas, Paula Martínez Dïaz, con un total de 18 votos.

 

Ciudad y Zona Industrial

 

El domingo ambos distritos se unieron nuevamente en la fiesta “Vendimia de Ayer, Hoy y Siempre”. El espectáculo tuvo como tema central el homenaje a los abuelos del departamento y se desarrolló bajo la dirección general de Matías Contreras y los directores coreográficos Emilia Bustamante y Eduardo Sosa.

  

 El festejo vendimial estuvo compuesto por 8 tradicionales cuadros, integrados en su mayoría por artistas locales. También participó el Ballet de Niños Retoños del Sarao, el Ballet Folclórico Juvenil Municipal, la Escuela Artística Vocacional de Luján, la academia de danzas árabes Las princesas de Neshme, la comparsa Rikjchary Llajta y el grupo de hip hop Abbocaths Crew.

 

Luego, fue el turno de coronar a la soberana del distrito Industrial. La elección se disputó entre tres bellas candidatas. Mariana Ayelén Ávila fue coronada como la nueva reina.

 

Finalmente, fue el turno de elegir a la anfitriona. La corona para sustituir a Sofía Forconi Strafile se disputó entre dos soberanas de la Ciudad de Luján. La nueva majestad resultó Paula Rocío Varalta.

 

Cronograma vendimial

 

Jueves 4, reprogramación fiesta “Raíces de Vendimia” de Agrelo, en La Botella, Ruta 15, a las 20.30h.

 

Viernes 5, reprogramación fiesta “A sol y sombra carrizalina” de El Carrizal, en el predio de Las Turberas Viejas y Ruta 16, a las 20.30h.

 

Domingo 7, Bendición de los Frutos, en la Basílica Nuestra Señora de Luján, a las 20h.

 

Sábado 13, Fiesta Departamental de la Vendimia “Leyenda de Malbec y Tiempo”, en el predio de Feriagro, a las 22h.

Fuente: Prensa Luján de Cuyo

Participa

Comparte o comenta el arículo