Paula Mori: “Me llevo experiencias muy lindas y hermosas amistades”

Paula Mori: “Me llevo experiencias muy lindas y hermosas amistades”

Por 19/02/2016 17:05

El balance de la Reina vendimial de Maipú 2015, Paula Mori, parece ser óptimo. La joven explica que todo el tiempo recibió el acompañamiento de su novio, amigos y familiares. El municipio y la Comisión de Reinas de Maipú (Coremai) fueron fundamentales para cumplir sus objetivos solidarios.

La blonda soberana no duda en calificar como “fantástico” su reinado. “Estoy muy agradecida por el año que me tocó vivir, me llevo experiencias muy lindas y hermosas amistades”, describe emocionada.

Parte fundamental de eso fue el acompañamiento de su familia, su novio, la virreina (Ayelén Salas) y la corte, con quienes armó “un grupo re lindo”.

Entre los momentos que más atesora están la Vía Blanca y el Carrusel: “Fue lo que más me gustó. Escuchar que gritaran mi nombre y ver que llevaban carteles míos fue muy lindo”.

Solidaria
Entre las muchas actividades que realizó, destaca la ayuda que pudo dar a una institución dedicada a brindar apoyo escolar a niños de escasos recursos, llamada La Casita de Limón.

Esa institución, a mediados de diciembre, fue víctima de un robo. “Por eso, hice una colecta y les llevé todas las cosas que pude”, explica preocupada. Tanto en este caso como en todas las acciones solidarias que llevó adelante, fueron fundamentales la comuna y Coremai.

“Desde el municipio escucharon mis pedidos y me han ayudado, por ejemplo, con la movilidad para acercar las cosas que se habían juntado”, agradece la joven. Además, en el área de Cultura se recibieron las donaciones que la gente fue llevando para colaborar con la tarea de Paula.

En cuanto a la Comisión, fueron diversas las actividades organizadas con fines solidarios. “Cuando sos reina conocés otras realidades, y eso te permite ayudar a quienes lo necesitan”, precisa la soberana.

Cambios personales
La exposición, el conocer nuevas personas y tomar conocimiento de situaciones muy diferentes a las conocidas, generan cambios importantes en la vida de las reinas. Y Paula no fue la excepción: “Una madura mucho. A mí me ayudó tanto en lo personal como en la facultad”.

En lo referido a sus estudios, está a sólo tres materias de recibirse, por lo que la experiencia real no la condicionó a seguir adelante con la carrera. Al contrario. “Me ha ayudado en ampliar mis conocimientos y para saber cómo hablar con las personas”, detalla.

“Era muy tímida y cuando salí Reina Departamental de los Estudiantes fui aprendiendo a desenvolverme”, confía Paula. Pero la popularidad de Vendimia terminó por eliminar esa timidez y ahora se expresa en forma fluida.

Consejo de soberana
A la hora de elegir una palabra que defina lo que significa Vendimia para ella, no duda en decir “pasión”.

Por eso, a quienes aspiran a sucederla en la corona departamental les pide que “tengan el compromiso de cuidar los atributos y de respetarlos, porque la gente confía en que lo vamos a hacer”.

Además, cree que cualquier mujer que desee ser reina debe estar dispuesta a “tener siempre una sonrisa muy grande” para los demás, porque eso “puede cambiarle el día a una persona”.

Al consultarle su opinión sobre el proyecto de la ex diputada nacional Gloria Bidegain que busca regular los concursos de belleza eliminando los títulos de reinas y misses por el de representantes, y suprimir los atributos (capa, corona y cetro), manifiesta su desacuerdo.

“No creo que la palabra ‘reina’ discrimine a la mujer, es una tradición de años. Y lleva ese nombre por los atributos. Sin ellos no llegaríamos a tanta gente, para los niños es mágico”, dice convencida.

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.losandes.com.ar/

Participa

Comparte o comenta el arículo