Por primera vez, sólo los habitantes de la Capital de Mendoza elegirán su reina

Por primera vez, sólo los habitantes de la Capital de Mendoza elegirán su reina

Por 01/02/2015 12:14

Por primera vez, la reina de Capital será elegida por los vecinos. Lo anunció el intendente Rodolfo Suárez (UCR) durante la presentación del cronograma de actividades para la Vendimia de la Ciudad 2015, que comenzó anoche con un acto en el teatro Gabriela Mistral para elegir a la candidata de la Cuarta Sección. Las vendimias barriales continuarán hoy, los días 1, 5, 6, 7 y 8 de febrero.

“Hemos dispuesto que este año a la reina de Capital la elijan los vecinos de la ciudad de Mendoza. No va a votar ningún funcionario, solamente los vecinos. No vamos a anunciar el método de elección porque lo vamos a decir durante la misma fiesta”, dijo ayer Suárez, que quiso mantener en secreto la modalidad en la que se implementará la votación, orgulloso de la iniciativa.

Los funcionarios capitalinos Guillermo Romero, de Cultura; Mariana Juri, de Turismo, y Nora Vicario, de Planeamiento Estratégico, estuvieron con el intendente durante la conferencia que se hizo en el Salón Amarillo del municipio. Allí repasaron las distintas propuestas turístico-culturales que ya se están desarrollando en los espacios de la ciudad y que se extenderán hasta marzo y abril.

Entre ellas, destacaron la continuidad de Música y vino en las alturas, todos los jueves, hasta el 23 de abril a las 20 en la terraza del edificio municipal con entrada gratuita. Esta es la 7ª edición del ciclo que combina música en vivo de prestigiosos artistas locales, exquisitos varietales mendocinos y la bella vista que ofrece la terraza de la municipalidad de Mendoza.

Otras de las propuestas es la Vendimia de las Comunidades el 16 y el 17 de febrero. Para esos días el teatro Gabriela Mistral reunirá a partir de las 20 a las colectividades colombiana, peruana, boliviana, brasileña, chilena y uruguaya. Se realizarán espectáculos, danza y habrá comidas típicas.

Además, se coronará a la primera reina de la Vendimia de las Comunidades.

En tanto, los días 26, 27, 28 de febrero y 1 de marzo se realizará una nueva megadegustación de vinos, el ciclo que congrega a bodegas y hacedores vitivinícolas emblemáticos de la Capital Internacional del Vino para ofrecerles a vecinos y visitantes espectáculos y exquisitas vinos. Estas y otras actividades son las que forman parte de un extenso cronograma.

La fiesta que se viene
Laura Fuerte, directora de la Vendimia de Ciudad 2015, adelantó algunos detalles de lo que será la fiesta Capital, abrazo de cosechas, que contará con más de 250 bailarines y actores en escena. La fiesta será el viernes 27 de febrero, desde las 20, en la plaza Independencia. Las tradiciones y la importancia de las fincas y la cultura del trabajo serán los temas principales del espectáculo.

“Historias, imágenes y danzas ayudarán a comprender que la finca y la ciudad que integramos los capitalinos tienen una herencia firme, sólida, que se perpetúa porque su gente supo entender el mandato ancestral, defender el legado de unirse, trabajar y hacerla cada día mejor”, describe la propuesta de Fuerte.

Para los amantes del rock uruguayo, Capital trae a La Vela Puerca y la murga El Remolino en un concierto que se hará el 28 de febrero, un día después de coronar a la reina.

►Raíces de Malbec. Del 5 de febrero al 8 de marzo. Salida a las 11 desde CIT II (Garibaldi y San Martín). Tiempo estimado: una hora y media.
►Historia de las cepas. Del 5 de febrero al 8 de marzo. Salida a las 11. Desde el Museo del Área Fundacional (plaza Pedro del Castillo). Tiempo estimado: una hora y media.
►Orígenes de la enología. Del 5 de febrero al 8 de marzo. Salida a las 11 desde 9 de Julio y Virgen del Carmen de Cuyo. Punto de llegada: explanada de la municipalidad. Tiempo estimado: una hora y media.

 

 

Fuente: Diario Uno

Participa

Comparte o comenta el arículo