Pronostican buen tiempo para la Vía Blanca, el Carrusel y el Acto Central

Pronostican buen tiempo para la Vía Blanca, el Carrusel y el Acto Central

Por 06/03/2014 23:24

Parece ser que las intensas lluvias, que marcaron gran parte del verano mendocino, no entorpecerán la Fiesta Nacional de la Vendimia y sus actos principales podrán desarrollarse sin inconvenientes.

Así lo aseguraron desde la Oficina de Contingencias Climáticas de la provincia y el meteorólogo Fernando Jara que coincidieron en asegurar que no lloverá ni mañana viernes ni el sábado.

Este viernes, indicó Jara, el día se presentará con tiempo bueno y poca nubosidad. La temperatura podría llegar hasta los 30° durante la tarde para disminuir un poco durante la noche cuando se realice el paseo de las soberanas por las calles del centro.

El sábado amanecerá con un poco más de nubosidad, pero el tiempo seguirá siendo bueno. Durante el tradicional Carrusel, y las horas de la siesta, la temperatura podría alcanzar los 30°.
En tanto que para la noche, cuando se desarrolle el Acto Central de la Vendimia 2014, las nubes volverán a cubrir parte del cielo mendocino. Sin embargo, se descartan lluvias hasta, por lo menos, entrada la madrugada del domingo cuando los mendocinos tengamos nueva Reina.

“Durante la noche, ingresará un sistema frontal que puede generar tormentas después de la 1”, indica el pronóstico de Contingencias Climáticas. Aunque es poco probable que llueva antes, los organizadores recomiendan a los que vayan a disfrutar del espectáculo “Sinfonía Iluminada de Gloria” llevar paraguas o rompevientos, sobre todo para cuando desciendan del Teatro Griego.

Los que si deberán estar más preparados son los que vayan a la primera repetición. Es que para el domingo, día en el que Armando Manzanero presentará en Mendoza lo mejor de su repertorio, está previsto que llueva.

“La inestabilidad se mantendrá durante la mañana y la tarde del domingo. Sin embargo, durante la noche, el tiempo podría mejorar”, contó Jara.

Para el lunes y martes, en tanto, el pronóstico informado por Contingencias indica “tiempo bueno y ascenso de la temperatura”.

Por ahora, se descarta que llueva a comienzos de la semana que viene por lo que los recitales de “La Sole”, “El Chaqueño”, “Tan Biónica” y “Babasónicos” se desarrollarían sin problemas.

 

Fuente: Los Andes