Reinas vestirán de borravino y dorado en el Acto Central

Reinas vestirán de borravino y dorado en el Acto Central

Por 06/03/2015 11:21

Más allá del imponente espectáculo que tendrá lugar el sábado en la noche en el Teatro Griego Frank Romero Day, las protagonistas de la noche serán Sofía Haudet y Agustina Cano (Reina y Virreina salientes), la soberana anfitriona, Evelyn Ghisaura, y las 17 representantes departamentales. Por eso, cada año se busca que todas se vean impecables con vestidos confeccionados por los mejores diseñadores locales.

Así, las piezas que van a usar las aspirantes a la corona nacional son una creación de Alejandro Ferraro. En su atelier, aún se trabaja en los detalles finales para que las jóvenes los luzcan el sábado en el Acto Central.

El vestido “real” será de corte A: entallado hasta la cintura con una falda que se abre en forma de triángulo. “Tiene la espalda un poco descubierta y un tajo adelante”, detalló el diseñador.

La pieza será más bien asimétrica, color borravino. “El año pasado se prefirieron colores fríos, pero éste fuimos por los cálidos”, explicó Ferraro. El vestido tendrá una sobrefalda con tela plisada color dorado cobrizo, rematada con un encaje en igual tono que llevará un bordado encima.

Además, el traje lucirá un detalle particular: una manga de encaje toda bordada en oro. Claro está, la banda también fue confeccionada con los mismos tonos de la prenda, para lograr una imagen uniforme.

“La idea es que cuando las Reinas caminen se vea muy vaporoso”, aseveró Ferraro, y agregó: “Ellas están fascinadas con sus vestidos; las coordinadoras también dieron su visto bueno y los aplaudieron”.

El diseño original que se presentó en la licitación fue el mismo que se terminó realizando. “En esa primera etapa yo siempre entrego una muestra de la tela y del bordado, así que quienes tienen que decidir ya saben cómo va a ser mi trabajo”, remarcó.

Al igual que en 2014, las soberanas departamentales no van a usar sus capas en el Acto Central. Además de ayudar a que las chicas puedan caminar con más libertad sobre el escenario, la intención es evitar que se rompa la uniformidad lograda con los vestidos y colaborar a que los mismos se luzcan más.

Diseños especiales

A diferencia de las candidatas, Sofía, Agustina y Evelyn tuvieron la posibilidad de elegir los colores y el diseño que utilizarán mañana a la noche. La responsable de hacer los trajes para ellas tres, Dalila Tahan, señaló que prefiere “darles la posibilidad de desestimar el boceto que presenté”, pero teniendo en cuenta que igual llevarán su impronta.

De esta manera, las jóvenes se sentaron junto a la diseñadora para ver las opciones y terminar de definir cómo sería cada una de las piezas, dejando de lado la propuesta inicial. “Generalmente las Reinas tienen una buena figura y quieren lucirla. Es muy raro que una chica quiera una pollera ancha”, remarcó Tahan.

El vestido que lucirá Sofía Haudet será con corte sirena, de gasa de metal dorado “que brilla muchísimo”. En el torso va a llevar una camiseta de “lentejuelas de todos colores con un solo hombro”, agregó Tahan. Además, quedará rematada con un lazo también de gasa de metal.

Por su parte, Agustina eligió el color aguamarina para su vestido, confeccionado en satén de seda. Tahan indicó que llevará “la espalda descubierta y el torso enfundado con una red de metal plateada”.

La reina anfitriona, por su parte, llevará una pieza realizada en tul, bordado con cintas plata y negro, con una falda larga de satén de seda natural color negro.

Los tres trajes fueron entregados la semana pasada. “Las chicas ya los tienen en sus cuartos del hotel y están muy contentas con el resultado”, precisó, feliz, Tahan.

 

 

Fuente: Diario Los Andes

Participa

Comparte o comenta el arículo