San Martín elige su reina del bicentenario con gran expectativa

San Martín elige su reina del bicentenario con gran expectativa

Por 13/02/2016 14:12

San Martín. El departamento donde vivió el Libertador festejará esta noche su fiesta de la Vendimia. Ecos del bicentenario de la Villa Nueva refleja claramente el espíritu que tendrá el espectáculo, ya que allí está el nombre original con el que el general bautizó a este lugar.

 

En un principio se había pensado en realizarla en el Museo Las Bóvedas para reducir gastos. Pero la gran cantidad de público que concurre al festejo hizo que se considerara recomendable mantener el tradicional teatro griego Juan Pablo II, del parque Agnesi, como sitio ideal para mayor comodidad y seguridad.

 

Entre las 15 candidatas ya hay alguna que se perfila como firme favorita. Esto de las especulaciones previas es un clásico en el departamento, pero este año hay alguna muchacha que ya se destaca del resto por sus propios méritos, lejos de favoritismos políticos.

 

El argumento trata sobre el recorrido genealógico de una familia tipo de San Martín, donde los padres Vicente y Blanca atraviesan una crisis de pareja. Aunque están reconciliándose, después de su sexta separación, rememoran diversas vivencias y épocas junto a sus cuatro hijos y un abuelo. A través de la presentación de esta relación, se hará un repaso histórico que evidencia particularidades en la conformación de las parejas y de las familias conformadas por varias generaciones.

 

En paralelo, otro eje central en el desarrollo de la propuesta tiene que ver con celebrar el aniversario del bicentenario de la fundación de la Villa Nueva de San Martín y de la independencia argentina, sopesando hechos de importancia social que tuvieron lugar en los últimos 200 años y que además poseen una gran carga simbólica a punto tal que son fundamentales en las bases del ser nacional.

 

El argumento juega constantemente con la idea de familia, la pertenencia al lugar y el avance en la historia. San Martín siempre se ha caracterizado por intentar que sus vendimias se despeguen un poco de los formalismos convencionales, aunque se respetan los cuadros clásicos.

 

Esta vez la fiesta tendrá un sabor agridulce, por la enorme pérdida que produjo la última tormenta en la zona de Chapanay.

 

 

 

 

Fuente: http://www.diariouno.com.ar/

Participa

Comparte o comenta el arículo